Carreras de la FEN destacan en mifuturo.cl

Las carreras sobresalen en empleabilidad e ingresos de l@s egresad@s.

Tanto la empleabilidad como los ingresos que se proyectan luego de egresar de una carrera profesional  son aspectos estratégicos a la hora de elegir una. 

mifuturo.cl es uno de los sitios web más reconocidos para buscar información sobre ambas aristas, donde esta plataforma dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior,  ofrece un completo buscador de carreras e instituciones para identificar qué tan rentable y cómo es la inserción laboral de las carreras.

En la plataforma destaca la carrera Ingeniería Comercial de la FEN con un 86,9% de empleabilidad al 1er año de egreso. Es decir, más del 80% de las y los profesionales encuentran trabajo luego de un año de egresar de la universidad. Si se hace la proyección al 2do año, la cifra aumenta a 90,2%.

En cuanto al ingreso promedio al 4to año de egreso, la plataforma indica que es de entre $2 millones a $2 millones 100 mil, siendo la renta más alta en comparación a otras universidades.

Por otro lado, Ingeniería en Información y Control de Gestión en la FEN sobresale con un 96,2% al año de egreso, y con un 95,8% al 2do año. En cuanto a la rentabilidad, el ingreso promedio luego de cuatro años de salir de la universidad es de $1 millón 800 mil a $1 millón 900 mil.

Estas cifras responden a una trayectoria de prestigio de la educación de la Universidad de Chile, y una formación integral centrada en la innovación de la FEN, la cual es reconocida en sus profesionales en el campo laboral y organizaciones que quieren a las y los talentos de la FEN.

Más detalles en: www.mifuturo.cl