Más de 6500 personas visitaron la FEN durante la Semana de las y los Postulantes de la U. de Chile

El evento reunió a las diferentes carreras de la Casa de Bello y consideró un conjunto de charlas sobre el proceso de postulación y vida universitaria.

Una convocatoria de más de 6500 personas fue la que tuvo la Semana de las y los Postulantes de la Universidad de Chile, que fue realizada en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios durante los días 2, 3 y 4 de enero de 2024. Las y los jóvenes asistieron acompañados de sus familiares y amistades, para conocer más sobre sus carreras de interés y resolver diferentes dudas relacionadas con el proceso de admisión 2024 a la educación superior.

El evento consideró más de 15 stands de facultades e institutos, que estuvieron a cargo de estudiantes de la misma universidad que se desempeñaron como monitores/as. Además, incluyó visitas guiadas a los distintos campus, un espacio destinado a resolver dudas sobre financiamiento y alternativas de ingreso y un conjunto de charlas sobre temas como: gratuidad y becas, vida universitaria en la U. de Chile y un taller de postulación.

La rectora de la U. de Chile, Rosa Devés, estuvo presente en esta actividad, oportunidad en la cual pudo compartir con postulantes, monitores de las distintas carreras y académicos/as de la FEN, quienes la recibieron durante su visita a la facultad.

Respecto a la FEN, las Escuelas de Pregrado estuvieron representadas por un stand, donde estudiantes y también académicos, se encargaron de orientar a las y los postulantes sobre las tres carreras: Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial y Contador Auditor. También, se realizaron tours por la facultad, que permitieron que las y los jóvenes interesados/as en estudiar en la FEN pudieran conocer lugares como el Campo Deportivo, la biblioteca, la cafetería y las salas.

La Jefa de Admisión de las Escuelas de Pregrado de la FEN, Carolina Echeverría, evaluó de manera positiva las jornadas. “Tuvimos una semana súper intensa, con más de seis mil postulantes que vinieron a la feria, que es la feria de la universidad completa. Tuvimos un stand de la FEN, con muchos estudiantes, profesores, que estuvieron atendiendo, respondiendo dudas y fue muy positivo, porque recibimos muchísima gente, muchísimo interés en las carreras de la FEN, en las tres carreras”, señaló la encargada.

En tanto, la actividad también fue valorada positivamente por las y los asistentes. Tal es el caso de Valentina Saavedra, quien se encuentra interesada en estudiar Contador Auditor.  “Siento que este campus, a diferencia de otros, se centra en la paz del estudiante. Tienen los electivos a libre disposición, que son de deportes y eso igual ayuda a llevar bien el estudio”, comentó la joven.

Otro postulante que mostró interés por estudiar en la facultad fue Diego Guerra, quien se inclina por Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión.  “Pensando a futuro, o sea en el campo laboral, la FEN es una facultad con prestigio, entonces me abre puertas que a lo mejor otras universidades no me las van a abrir. Yo encuentro que es una universidad más clásica, por eso me interesé por venir a la FEN”, manifestó el egresado de cuarto medio, quien también destacó la orientación recibida por parte de las y los monitores.