12 deportistas de FEN recibieron la Beca de Excelencia Deportiva 2021

El reconocimiento financia hasta el 100% del arancel.

El pasado 05 de agosto se realizó la ceremonia de reconocimiento de Becas de Excelencia Deportiva, beneficio entregado por la Universidad de Chile y convocado anualmente por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), instancia en que nuevamente deportistas de nuestra facultad destacaron siendo beneficiados/as con el aporte.

La beca busca apoyar a las y los estudiantes deportistas de alto rendimiento de la universidad quienes, gracias a la participación activa en sus respectivas disciplinas, reciben financiamiento de un 25%, 50% o 100% del arancel de sus carreras, siendo considerado el máximo reconocimiento institucional para deportistas.

“(…) Esperamos que esta beca les permita desarrollarse deportivamente, para seguir en sus carreras profesionales y, sobre todo, aprovechar los espacios deportivos como un espacio de interacción, de identidad, de pertenencia, de memoria, de historia y de participación”, fue parte de las palabras iniciales de la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Sonia Pérez Tello.

Este año, 12 becas de un total de 40 se entregaron a estudiantes de la FEN, gracias a su desempeño deportivo. Sobre esto, el Director de Nexo Deportes y Formación Integral de FEN, Javier Chacón, destacó el reconocimiento atribuyéndolo al esfuerzo de cada estudiante, y entregando el siguiente mensaje:

“Primero felicitarlas y felicitarlos, y decirles que este reconocimiento, que este premio, es fruto únicamente de su esfuerzo y de su constante trabajo. En FEN sólo somos facilitadores para el logro de sus objetivos, tanto en lo académico como en lo deportivo. Nos interesa que lleguen a la meta, y obtener la Beca de Excelencia Deportiva es sin duda un gran apoyo al esfuerzo familiar que hay detrás de cada deportista, y que viene desde hace años, reconociéndose todos estos años de entrega”.

El director agrega que las y los deportistas FEN son personas resilientes, con un alto manejo de la frustración, del trabajo bajo presión, siendo personas que compatibilizan y hacen rendir sus tiempos, donde el acompañamiento que les entrega la facultad es hasta el día en que se titulen.

Juan Fliman Délano, estudiante de 5to año de Ingeniería Comercial, fue reconocido por segunda vez con el beneficio, y dice recibirla con orgullo y como un premio al esfuerzo, constancia y disciplina con la que se ha dedicado al básquetbol desde su niñez.

“Me parece muy bien que la Universidad entregue apoyo a los deportistas quienes la representan, dado que te abre la posibilidad de perseguir una doble carrera, la de deportista y la universitaria, sin la presión del posible endeudamiento en caso de tomar una menor carga académica para dedicar más tiempo a los entrenamientos”, dijo el deportista de básquet 3×3, quien esta vez se adjudicó el 100% de la beca.

 

Por su parte, la estudiante de 3er año y deportista de Esquí acuático, Terhi Gisler, también destacó la importancia del aporte, indicando que: “Creo que cosas cómo estás, son las que hacen a la Universidad de Chile la universidad que es: una universidad donde todos son bienvenidos. Además, el que la universidad logre entregar este tipo de beneficios a sus deportistas no solo hace de la universidad una institución reconocible, sino que se logra ver como la universidad impulsa al desarrollo de profesionales integrales y completos”.

A continuación, las y los estudiantes reconocidos con la Beca de Excelencia Deportiva:

  • Juan Fliman Délano, Básquet 3×3
  • Julián Zenteno Santibañez , Voleibol
  • Enzo Faulbaum Solari, Atletismo
  • Emilio Cruz Espíndola, Natación
  • Michelle Fester Espinoza, Básquet 3×3
  • Diego León Rovira, Esquí alpino
  • Alfredo Sepúlveda Sandoval, Atletismo
  • Francisca Parra Parra, Balonmano
  • Juan Francisco Gago Bianchedi, Rugby
  • Kim Jacob Pizarro, Hockey césped
  • Terhi Gisler Englander, Esquí acuático
  • Rocío Muñoz Van Rysselberghe, Atletismo

Revisa la ceremonia completa en: