¡No te pierdas las actividades de la semana de Ingeniería Comercial del 25 al 29 de octubre! Revisa la programación AQUÍ

INGENIERÍA COMERCIAL

Estudia Ingeniería Comercial en FEN, una carrera de alta exigencia académica, que se centra en la formación integral de las y los estudiantes, en un ambiente diverso, inclusivo, innovador y de respeto por las ideas.

Estudia Ingeniería Comercial

en FEN UCHILE

Oscar
Landerretche
Moreno

Egresado Ingeniería Comercial
Universidad de Chile
Profesor de cursos de Economía

Leer Testimonio

‘La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile es una escuela universitaria que se encuentra al centro de los asuntos públicos de nuestro país. Esto se representa, claro, por su posición geográfica pero, más importante que eso, por su características académicas, científicas, sociales y culturales. Desde hace mucho tiempo que la FEN busca ser un lugar de excelencia en que se integran estudiantes provenientes del mayor espectro socio-cultural y socio-económico del país. Esta misión, nunca completa ni acabada pero siempre presente como eje orientador caracteriza a la facultad. Permite a los y las estudiantes una experiencia educativa e intelectual, científica y social compleja, diversa y conectada con los eventos que están moviendo a la historia de Chile‘‘.

Nicole
Pinaud
Verde-Ramo

Egresada Ingeniería Comercial
Universidad de Chile
Profesora de cursos de Negocios y Administración

Leer Testimonio

‘La carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile nos inculca la gran responsabilidad que tenemos por el impacto que tendrá nuestro trabajo a futuro en el país y en las organizaciones donde trabajaremos, por eso, se nos enseña con rigurosidad, excelencia y consciencia social.
Cuando fui estudiante encontraba que nos ponían muchas exigencias, pero posteriormente cuando trabajé en diversas empresas lo agradecí ya que me permitió hacer un buen trabajo, destacar y hacer grandes aportes.
Hoy como profesora, es importante para mí transmitir esta visión a los y las estudiantes y sacar lo mejor de ellos y ellas para que logren ser excelentes profesionales, futuros agentes de cambio y líderes de nuestra sociedad‘‘.

Matías
Muchnick
Cruz

Egresado Ingeniería Comercial
Universidad de Chile
Fundador y Gerente de The Not Company

Leer Testimonio

‘Creo que lo más importante que me dio FEN es una visión global y holística tanto de nuestro país, como de afuera. Me dio todas las herramientas que necesité para emprender y empezar este camino duro y realmente a llevar mi visión a algo concreto…una empresa que no es sólo local o regional, sino que global. Es una gran universidad con grandes personas y grandes profesores y profesoras, con muchas características que hacen única a la Facultad de Economía y Negocios’.

Carmen
Medina
Porcile

Estudiante de Ingeniería Comercial
Universidad de Chile
Seleccionada Nacional de Triatlón

Leer Testimonio

‘Me gustó la universidad en sí, creo que tiene un pensamiento libre y es una mucho más abierta. (…) Sabía que otras universidades tenían ingreso especial para deportistas, así que comencé a buscar y luego me dije: ‘Ya. quiero entrar a la Chile’. Siempre me gustó mucho la economía… y creo que esta carrera te entrega muchas herramientas. No es necesario trabajar en lo que estudiaste específicamente, sino que te abre muchas otras puertas’’.

Perfil Profesional

El compromiso de la Escuela de Economía y Administración es entregar al país egresadas y egresados en las áreas de Economía y Negocios, habilitadas y habilitados para contribuir a la comunidad, siendo capaces de analizar situaciones complejas, proponer soluciones y mejoras, liderar procesos de cambio, desarrollar trabajo multi, inter y/o transdisciplinario con equipos profesionales, con enfoques éticos, de transparencia, y bienestar social y económico, de acuerdo con las políticas de gestión existentes.

Se aspira a que las y los estudiantes egresen con una genuina preocupación social, con responsabilidad y compromiso ciudadano y que, desde su profesión, contribuyan al desarrollo del proyecto país, acorde a los dominios y competencias de egreso definidas.

La Universidad ha adoptado un enfoque orientado al logro de competencias, es decir: la formación se presenta de manera mixta, estableciendo competencias o resultados de aprendizaje sobre aquellos aspectos claves de la profesión, en conjunto con otros tipos de propósitos educacionales de distinta naturaleza.

Campo Laboral y Competencias Profesionales

Como Licenciado(a) en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile tendrás las herramientas para analizar y estudiar todo tipo de fenómenos en el ámbito económico, asesorar en términos de políticas públicas y económicas, además de liderar equipos en el área de estudios y proyectos. Podrás desempeñarte tanto en el sector público como privado, con un fuerte componente de preocupación social y compromiso con el desarrollo y sustentabilidad de nuestra sociedad.

Como Licenciado(a) en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de Chile, estarás habilitado(a) para desempeñarte tanto en organizaciones privadas como públicas, siendo capaz de tomar decisiones y administrar recursos en todas las áreas de negocios, como marketing, finanzas, comercial, recursos humanos, tecnología e innovación y emprendimiento. También podrás ejercer independientemente la profesión, como asesor(a) o consultor(a) de empresas y organizaciones y crear tus propios negocios y emprendimientos.