Transferencias

Puedes ser parte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ingresando por transferencia interna o externa.
El período de postulación para transferencia externa para el primer semestre del 2022 es entre el 15 de noviembre y 17 de diciembre del 2021. Revisa a continuación los requisitos:
Si quieres que te contactemos una vez que se abra el proceso, ingresa tus datos aquí.

Requisitos de Postulación
  • Ser alumno(a) regular de la Universidad de Chile (transferencia interna) o de alguna otra universidad chilena o extranjera (transferencia externa), al momento de postular.
  • Las transferencias externas desde universidades nacionales proceden sólo de aquellas universidades que son autónomas, pueden ser tradicionales o privadas. Para las transferencias externas desde universidades extranjeras, estas deben estar acreditadas en el país respectivo.
  • Estar habilitado(a) para continuar los estudios en la carrera de origen y tener un rendimiento académico adecuado.
Documentos a presentar

1. Certificado de notas en original (en escala de 1 a 7), extendido por la Secretaría de Estudios o la unidad académica encargada de la Carrera de origen, con indicación de la nota mínima de aprobación. Este certificado debe incluir tanto los cursos aprobados como los reprobados. Si no existe reprobación deberá constar en una observación por escrito en el mismo documento. También debe indicar la ubicación relativa del postulante dentro de su carrera.
2. Plan de Estudios de la carrera de origen (malla curricular).
3. Certificado extendido por la unidad universitaria correspondiente, donde conste que el postulante no ha sido objeto de medidas disciplinarias (sumario, suspensión de estudios, etc.) y que además conste que no tiene impedimentos para continuar sus estudios en la carrera de origen.
4. Programas detallados y bibliografía de las asignaturas cursadas, debidamente legalizados por los organismos docentes pertinentes y con la indicación expresa en cada uno de ellos del nombre del alumno solicitante y el año o semestre en que fue dictado el programa.
5. Certificados de resultado de la PAA, PSU o Prueba Nacional que se exija para el ingreso a la educación superior. Se obtiene aquí.
6. Fotocopia simple de la Licencia de Enseñanza Media. Se obtiene aquí.
7. Carta de declaración de intereses e intenciones, con extensión máxima de una página (escrita por una sola cara).
8. Curriculum Vitae.
9. Los postulantes con estudios en el extranjero deberán presentar toda la documentación legalizada consularmente por el Consulado Chileno del país de origen, para su posterior legalización y traducción –cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (calle Agustinas N° 1320, Santiago.).
10. Solicitud pidiendo la transferencia a la carrera que le interesa postular. La presentación de esta solicitud tiene un valor de $25.000 para alumnos de otras universidades.-

Todos los documentos solicitados deberán ser ingresados a través del formulario de postulación a transferencia que encontrarás en el siguiente link y estará activo entre el 15 de noviembre al 17 de diciembre del 2021.

Criterios de Aceptación
  • Para Transferencias de Ingeniería Comercial: PSU o PDT puntaje mínimo 670 ponderado FEN (50% matemáticas, 10% Lenguaje, 10% Historia o Ciencias, 10% NEM, 20% Ranking Notas) y 650 puntos PSU o PDT Matemáticas.
  • Para Transferencias de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor: PSU o PDT puntaje mínimo 630 ponderado FEN (50% matemáticas, 10% Lenguaje, 10% Historia o Ciencias, 10% NEM, 20% Ranking Notas) y 650 puntos PSU o PDT Matemáticas. Plazo de Postulación 22 de Junio
  • Tener un promedio general de notas dentro de 33% superior de la carrera.
  • Tener promedio 5.0 en las asignaturas que serán convalidadas o reunir méritos de sustitución calificados por la Dirección de la Escuela.
  • Reconocimiento (homologación**) de un número de cursos de la carrera a la cual postula equivalentes a 48 Créditos (mínimo 2 y máximo 4 semestres de permanencia en la carrera de origen). Si no posee estos créditos aprobados para homologación, puede ingresar como alumno libre* y completar los 48 créditos.
  • Un Comité Evaluador analizará los antecedentes de cada postulante y entregará el resultado.

**Homologación:

Declaración de equivalencia entre un programa de estudio aprobado en otra carrera o Universidad y el programa respectivo vigente en la Facultad, tanto en términos de contenido, orientación, niveles de exigencia y bibliografía.

*Alumno Libre:

Los alumnos libres son aquellos que ingresan a FEN y cursan los ramos que le faltan para cumplir los 48 créditos. Una vez cumplidos todos los requisitos y aprobados todos los ramos, podrán ingresar como alumno regular FEN.

Consideraciones alumno libre:

  • No cancela matrícula
  • Debe pagar el arancel correspondiente a la carrera en FEN, para el periodo de estudio en forma libre.
  • Se recomienda a alumnos de otras universidades congelar en sus instituciones de origen para no pagar doble arancel.
  • Alumnos libres al no ser matriculados en la Universidad de Chile no tienen derecho a crédito, beca, TNE ni beneficios UCHILE
  • Alumnos libres son alumnos de la Facultad y pueden gozar de todos los beneficios que otorga FEN

Si tienes alguna duda, envíanos un mail al correo transferenciaexterna@fen.uchile.cl