Transferencias

¿Quieres cambiarte a la FEN?

Puedes ser parte de nuestra facultad a través de una transferencia externa desde otra institución.

El período de postulación para transferencias externas para el segundo semestre del año 2024 iniciará el día jueves 30 de mayo.

Si quieres que te contactemos una vez que se inicie el proceso, ingresa tus datos aquí.

A continuación se presenta la información para el proceso de transferencias del primer semestre 2024.
Requisitos de Postulación

Ser estudiante regular vigente, proveniente de universidades chilenas que tengan legalmente el carácter de autónomas o extranjeras con reconocimiento oficial o institucional en el país respectivo.

Estar habilitado (a) para continuar estudios en la carrera de origen y tener rendimiento académico adecuado.

No haber sido sometido a sanciones académicas o disciplinarias en su universidad de origen.

Criterios de Aceptación

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN PSU O PDT
Por carrera :
Para la carrera de Ingeniería Comercial el puntaje PSU o PDT mínimo exigido 670 ponderado FEN (50% matemáticas, 10% Lenguaje, 10% Historia o Ciencias, 10% NEM, 20% Ranking Notas.
Para las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor: el puntaje PSU o PDT mínimo exigido es 630 ponderado FEN (50% matemáticas, 10% Lenguaje, 10% Historia o Ciencias, 10% NEM, 20% Ranking Notas).

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN PAES
Por carrera
Para la carrera de Ingeniería Comercial: puntaje PAES mínimo exigidos 780 ponderado FEN (35% matemáticas 1 , 15% matemáticas 2, 10% Lenguaje, 10% Historia o Ciencias, 10% NEM, 20% Ranking Notas).
Para la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor: puntaje PAES mínimo exigidos 680 ponderado FEN (35% matemáticas1, 15% matemáticas2, 10% Lenguaje, 10% Historia o Ciencias, 10% NEM, 20% Ranking Notas).
Es necesario tener rendida prueba PAES M2 para poder postular a la transferencia.

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN ADICIONALES PARA TODAS LAS CARRERAS:

Tener un promedio general de notas dentro de 33% superior de la carrera.
Tener promedio 5.0 en las asignaturas que serán convalidadas o reunir méritos de sustitución calificados por la Dirección de la Escuela.
Haber realizado mínimo 3 cursos core y un semestre en su carrera de origen.
Reconocimiento (homologación**) de un número de cursos de la carrera a la cual postula equivalentes a 48 Créditos (mínimo 1 y máximo 4 semestres de permanencia en la carrera de origen).

**Homologación: Declaración de equivalencia entre un programa de estudio aprobado en otra carrera o universidad y el programa respectivo vigente en la Facultad, tanto en términos de contenido, orientación, niveles de exigencia y bibliografía

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN

• Certificado de notas en original (en escala de 1 a 7), extendido por la Secretaría de Estudios o la unidad académica encargada de la Carrera de origen, con indicación de la nota mínima de aprobación. Este certificado debe incluir tanto los cursos aprobados como los reprobados. Si no existe reprobación deberá constar en una observación por escrito en el mismo documento. También debe indicar la ubicación relativa del postulante dentro de su carrera.
• Plan de Estudios de la carrera de origen (malla curricular).
• Certificado extendido por la unidad universitaria correspondiente, donde indique que el o la postulante no ha sido objeto de medidas disciplinarias y que además no tiene impedimentos para continuar sus estudios en la carrera de origen.
• Programas detallados y bibliografía de las asignaturas cursadas, debidamente legalizados por los organismos docentes pertinentes y con la indicación expresa en cada uno de ellos, del nombre del alumno solicitante y el año o semestre en que fue dictado el programa.
• Certificados de resultado de PSU, PTU, PAES o Prueba Nacional exigida para el ingreso a la educación superior.
• Fotocopia simple de la Licencia de Enseñanza Media.
• Carta de declaración de intereses e intenciones, con extensión máxima de una página (escrita por una sola cara).
• Currículum Vitae.

Los documentos originados en el extranjero deberán estar apostillados desde su país de origen o legalizados por el Consulado de Chile del país que provenga. Posteriormente en Chile deberán visarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de documentos presentados en otro idioma, deberán estar acompañados de su traducción al español, realizado por el Departamento de Traducción del Ministerio de Relaciones Exteriores o por alguna autoridad certificada por la embajada o consulado del país respectivo (lo que deberá ser demostrado).