ADMISIÓN CARRERAS 2025

La FEN en los Colegios

A través de diversas actividades, Admisión de Pregrado da a conocer a las y los estudiantes de colegios, liceos y preuniversitarios de todo el país, las carreras impartidas por la facultad. Asimismo, busca motivar a jóvenes que están próximos a entrar a la Universidad para que ingresen a FEN, y que esta sea su primera preferencia al momento de postular. Para esto, nuestra facultad desarrolla las siguientes actividades:

Ferias Universitarias

La FEN asiste a Ferias Universitarias organizadas por colegios, preuniversitarios y/o centros de eventos, donde a través de un stand los Embajadores FEN promocionan nuestras carreras.

Charlas Vocacionales

Los Embajadores FEN realizan charlas sobre las carreras de la facultad en los diferentes establecimientos educacionales, las cuales son agendadas con antelación y coordinadas con la o el orientador(a) del colegio o liceo.

Visitas a la Facultad

Existe la posibilidad de que estudiantes de enseñanza media y preuniversitarios participen en tours o recorridos guiados por la facultad, y a su vez, si es solicitado con anticipación este puede incluir una charla y/o ingreso a clases.

Asistencia a una clase en la FEN

Durante el segundo semestre del año, y previa inscripción, se pone a disposición de las y los estudiantes de IV medio un calendario de clases donde se les da la posibilidad de asistir como oyentes y convertirse en estudiante FEN por un día.

Entrevistas Personales

Entrevista personal del director(a) de NexoColegios con directivos, orientadores o estudiantes de los establecimientos.

Envío de Material

Entrega de folletos de nuestras carreras en los establecimientos educacionales, previa solicitud.

Escuela de Verano (EDV)

La Universidad de Chile cuenta con este programa que está orientado a lograr la inserción universitaria de estudiantes de enseñanza media, y la oferta de nuestra facultad consiste en cursos de economía, administración, auditoría y control de gestión.

Canales Remotos

Se realiza atención on-line, a través de correo electrónico, teléfono, página web y redes sociales.