Empleabilidad y Prácticas

¡Nos encargamos de que tengas una exitosa inserción laboral! Para ello Nexo Laboral gestiona diversas iniciativas de apoyo para facilitar la obtención de prácticas y de tu primer trabajo.

Prácticas

Como estudiante de la FEN, a partir de la mitad de la carrera deberás realizar 2 prácticas obligatorias, las cuales serán un aporte fundamental en tu inserción laboral profesional.

Prácticas Internacionales

¿Te animas a buscar una práctica en el extranjero? Realizar una práctica en el exterior te entregará un importante crecimiento profesional y personal, permitiendo generar nuevas redes, conocer otros mercados laborales, y fomentando tu capacidad de adaptación e independencia. ¡Te recomendamos vivir esta experiencia!

Práctica en Emprendimiento Propio

(sólo para estudiantes de Ingeniería Comercial)
Si tienes interés por emprender, la facultad pone a tu disposición la posibilidad de postular para realizar la segunda práctica en tu propio emprendimiento. Este proceso cuenta con acompañamiento y evaluación profesional de mentores y mentoras. ¡Harás crecer tu negocio!

Iniciativas de apoyo a la inserción laboral

Apoyo durante el proceso de práctica

Te orientamos durante todo tu proceso de prácticas, a modo de asegurar una adecuada y efectiva inserción al mundo laboral. Si cuentas con diversidad funcional, contarás con apoyo especializado en esta etapa.

Feria Laboral y de Prácticas

Participarás de los 2 eventos al año en donde abrimos nuestras puertas a grandes empresas y organismos públicos y privados del país, los cuales ofrecen espacios de entrevistas para cubrir vacantes de prácticas y empleos.

Portal de Ofertas

Tendrás acceso a una moderna plataforma online exclusiva para estudiantes y recién egresadas y egresados de la FEN, con diversas ofertas de prácticas y empleos que se actualizan constantemente.

Talleres de Empleabilidad

Durante el año organizamos distintos workshops para desarrollar tus habilidades y competencias, donde podrás fortalecer tu preparación para buscar práctica o empleo, a través de temas como elaboración del currículum y preparación para entrevistas.

Programa de Mentorías

Tendrás un espacio de apoyo y guía por parte de profesionales con destacada experiencia, para aprender en base a sus vivencias sobre primeros acercamientos al mundo laboral y las distintas áreas de desarrollo futuro.

Coaching

Solicita asesoramiento personalizado para aprender a reconocer tu propuesta de valor, temáticas de empleabilidad y orientación en cuanto a cargos y rubros de interés, con el objetivo de que encuentres tu primer trabajo de acuerdo a lo que quieras.

Datos 2021