¡Ya comenzó el proceso de postulación al FUAS!

El pasado 05 de octubre inició un nuevo proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual permite acceder a becas y créditos estatales para quienes ingresen a la Educación Superior en 2022.

Son más de 19 beneficios, entre los cuales se encuentra la gratuidad, a los que se puede acceder a través del proceso que consiste en completar un registro online a través del sitio: http://www.fuas.cl/

En el sitio también es posible encontrar el detalle de los beneficios a los que se puede acceder, las etapas del proceso, tutoriales y contactos oficiales para hacer consultas sobre el proceso convocado por el Ministerio de Educación.

¡OJO! Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre. A continuación te dejamos algunos datos importantes:

¿Se debe completar el FUAS si no califico para ningún beneficio? ¡Sí! Ya que las instituciones adscritas a la gratuidad tienen un arancel regulado con un límite de cobro para estudiantes sin gratuidad. Es decir, a partir del 7mo decil, se va cobrando el arancel regulado más cierto porcentaje para el arancel, lo que puede significar una rebaja solo si se tienen el FUAS. 

Al completar la sección de ingreso familiar, no incluyas los retiros del 10% de las AFP. No consideres estos ingresos excepcionales, aun cuando más de algún integrante de tu núcleo familiar haya solicitado los retiros

¿Puedo editar los datos del FUAS si ya lo envié? Puedes corregir los datos durante todo el periodo en que esté abierto el proceso y se considerará el último registro ingresado.

¿Qué cubre la gratuidad? Este beneficio cubre tanto el pago de matrícula como el arancel referencial de la carrera, durante el tiempo que dure la carrera.