Con alta participación finalizan semanas de carreras en FEN UCHILE

L@s asistentes pudieron conocer más sobre las tres carreras que imparte la facultad.

En octubre se realizaron las semanas informativas sobre las carreras de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, instancias en que se realizaron distintas actividades con estudiantes, docentes y egresados/as de FEN, para dar a conocer más sobre Ing. en Información y Control de Gestión, Contador Auditor, e Ingeniería Comercial.

 Según comentó Carolina Echeverría, Directora de Nexo Colegios, unidad encargada de la Admisión 2022, el objetivo de cada semana temática no fue solo informar, sino que también abrir la facultad para que las y los interesados conozcan nuestra universidad… cómo se vive, qué espacios hay, ver a las y los docentes, conversar con estudiantes y más. 

“Es muy importante que al ingresar a una universidad se sientan motivados/as por el lugar donde irán y que no lo vean como algo lejano. Nuestra intención es que todas y todos se sientan convocados, por lo que tenemos las puertas abiertas de la FEN para que puedan conocernos. Queremos que se sientan cómodos y que decidan con la información de las carreras, pero también que se conecten con el lugar donde estudiarán”, agregó.

Las jornadas se realizaron en formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales que contaron con más de 730 inscripciones a actividades como tours por la FEN, charlas de carreras, conversatorios con docentes, Instagrams lives con egresados/as y estudiantes, además de talleres don docentes sobre temáticas de finanzas, economía, análisis de datos, emprendimiento, control de gestión, y business intelligence.

María de los Ángeles Santa Cruz, Coordinadora de Nexo Colegios, evalúa muy positivamente cada semana, destacando la activa participación de las y los asistentes y las inscripciones a las actividades, lo que evidencia el interés que tienen los estudiantes por conocer más sobre la FEN y sus carreras. 

“Las y los participantes destacaron de la FEN el apoyo que entrega a sus estudiantes… muchos/as están un poco nerviosos/as con respecto a las dificultades a las que se pueden enfrentar cuando ingresen a la carrera, sin embargo, la mayor parte se fue más tranquilo/a al ver la cantidad de programas de apoyo académico en distintas asignaturas que hay. También destacó la excelencia académica de la facultad a través de las y los docentes, ya que en los distintos conversatorios pudieron conocer sus amplias trayectorias y el privilegio que es que alguien con una carrera tan exitosa sea su docente”, comentó la Coordinadora.

Parte de las actividades de las semanas de carrera fueron registradas y están disponibles en el canal de YouTube Admisión FEN UChile, revísalas AQUÍ.