Más de 30 estudiantes se encuentran realizando su intercambio Internacional

Gracias a la apertura de distintas fronteras internacionales y el retorno a clases presenciales en las universidades socias con nuestra facultad, 35 estudiantes de la FEN están realizando su intercambio internacional en diferentes destinos desde agosto de este año.

Cabe mencionar que algunos/as estudiantes que habían postulado en periodos anteriores decidieron aplazar su intercambio, como una alternativa entregada por las Escuelas de Pregrado y universidades en convenio para flexibilizar el programa y su realización.

Entre quienes están cursando un semestre de su carrera en el extranjero, está Constanza Castillo Durán, estudiante de 5to año de Ingeniería Comercial, quien se encuentra en España, en la Universitat de Barcelona. La estudiante describe su experiencia de intercambio como “Disfrutar momentos cada día, conocer nuevos lugares, nuevas personas, compartir, ha sido un constante desafío de aprender algo nuevo todos los días”.

También en España, pero en Madrid, está su compañero Diego Herrera Espinoza, quien destaca los conocimientos que ha reforzado. “A pesar de ser un país de habla hispana, he desarrollado mucho mi nivel de inglés ya que la mayor parte del tiempo comparto con otros estudiantes de intercambio que no son de España (Alemania, Bélgica, Polonia, Rumania, etc.), por lo que no solo disfruto, sino que también aprendo. Por otro lado, la universidad es una de las mejores aquí en España, lo que me ha permitido adquirir nuevos conocimientos teóricos como el “lenguaje de programación R”, y gozar de una muy buena infraestructura”, detalló.

Por otro lado, su compañera de 4to año, María Francisca Sabag A., quien está en Portugal en la Universidade Nova de Lisboa, recomienda el intercambio diciendo que “…es una experiencia única que te permite crecer mucho como persona. Te expande tus horizontes. Te hace cuestionar cosas de tu vida y te permite aclarar sobre lo que quieres y qué es lo que te hace feliz. El intercambio cultural que se da con las distintas personas es impresionante y te permite aprender muchísimo todos los días”.

Las y los estudiantes se encontrarán en sus países de destino hasta fin de año e inicios del 2022, cuando terminen sus clases en las universidades extranjeras y deban retornar a Chile.

Infórmate más sobre el intercambio de la FEN en: admisionfen.cl/intercambios