¿Sabías qué Ingeniería Comercial tiene Cupo de Género?

Para promover e impulsar la igualdad de género, a partir del proceso de admisión 2020, se implementó el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género, que busca aumentar la participación de mujeres en Ingeniería Comercial, una carrera en la que históricamente egresan más hombres que mujeres.

 Según comentó el Decano José De Gregorio, esta iniciativa se suma a la creación de la Oficina de Género y Diversidad Sexual (OGDIS) y apunta a potenciar la equidad de género sumando a más mujeres en la FEN. “Sabemos que las mujeres son un gran aporte, tienen en promedio mejores notas y egresan antes que sus compañeros, pero muchas veces se restan de venir a la FEN por diversos motivos, y por eso se hizo necesario intencionar el ingreso con acciones más focalizadas”, señaló.

 La admisión especial tendrá 45 cupos adicionales para mujeres que se encuentren en la lista de espera de Ingeniería Comercial, y que hayan postulado a esta carrera dentro de las dos primeras preferencias en el sistema de Admisión a la Educación Superior. Es decir, para acceder al cupo no se requiere una postulación previa, sino que la lista de espera de la carrera avanzará 45 lugares.

 La U. de Chile considera de vital importancia garantizar sistemas de ingreso basados en la capacidad y mérito de sus estudiantes, así como fomentar mecanismos acordes a los principios de equidad e inclusión, enriqueciendo de esta manera la diversidad de realidades, ideas y opiniones entre nuestros/as estudiantes.