Cerca de 100 estudiantes internacionales realizarán su intercambio en la FEN.

El pasado jueves 03 y viernes 04 de marzo, la Dirección de Relaciones Internacionales de la FEN recibió a casi 100 estudiantes internacionales que este semestre decidieron iniciar su intercambio estudiantil en nuestro país. La bienvenida se realizó en una jornada online y otra presencial, buscando que la mayor parte del grupo pudiera participar.

Las y los estudiantes, quienes vienen de 51 universidades de 17 países diferentes, entre los cuales se encuentran Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil entre otros, participaron de una inducción sobre la facultad, además de recorridos y dinámicas con sus FEN Buddies, quienes les acompañarán durante su estadía.

“Estamos felices que la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile nuevamente se establezca como un punto de encuentro de culturas, visiones y pensamientos de estudiantes de todo el mundo. Nuestro Decano ha trazado una hoja de ruta muy desafiante para los próximos años que buscará potenciar la visión global de las y los estudiantes, docentes y funcionarios, manteniendo un clima de excelencia académica, pluralismo y de servicio a la sociedad”, expresó el Director de la Dirección de Relaciones Internacionales, Juan Pablo Torres.

Por su parte, la jefa de Movilidad Internacional Estudiantil de la FEN, Camila Tallar, manifestó su satisfacción ante la diversidad de la procedencia de las naciones de las y los estudiantes, destacando el aporte que generarán a la facultad. “Quisiera darle la más cordial bienvenida. Ustedes aportarán no sólo con los conocimientos adquiridos en sus universidades de origen, sino, también, en el propósito de una educación multicultural orientada a responder a desafíos globales”, agregó.

Esta bienvenida marcó la reanudación del programa en su formato presencial, que permitirá que la comunidad de la facultad se relacione de forma directa con el grupo de estudiantes, el cual encontrará en FEN un espacio para desarrollar habilidades integrales y una educación de calidad a cargo de un robusto equipo docente.

“Todos y todas tienen muchas expectativas después de las restricciones de la pandemia. Este grupo se encuentra con la motivación y la energía estudiantil para compartir, conocer y desarrollarse dentro de la FEN”, finalizó Alisha Stiteler, Coordinadora de Intercambio Estudiantil.