¡Cumplimos una semana de clases presenciales en la FEN!

El pasado lunes 07 de marzo la Facultad de Economía y Negocios inició un nuevo año académico, periodo 2022 marcado por el retorno a clases presenciales por parte de las y los más de 3500 estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, e Ingeniería en Información y Control de Gestión. 

La facultad recibió a las y los estudiantes con espacios completamente habilitados según los aforos correspondientes, además de un moderno sistema de control de temperatura en los accesos, protocolo sanitario, y constantes rondas de aseo y desinfección. De esta forma, la comunidad podrá hacer uso de la biblioteca, salas de clases, el campo deportivo, gimnasio y la infraestructura completa, de forma segura.

María Jesús Rodríguez, es mechona de Ingeniería Comercial y tras su primer día de clases comentó que “…la facultad me ha parecido súper bacán, es muy bonita, grande y tiene varios espacios verdes y para hacer deporte. Está muy clara la información que nos dan por ser de primer año, además le puedes preguntar a cualquier persona dónde queda tal cosa y te indican súper claro”.

Por otro lado, su compañero de 5to año Cristóbal Rodríguez comenta estar muy contento por volver a las clases presenciales. “La experiencia con los profesores es espectacular y creo que uno aprende mucho más. La interacción con profesor es algo que había olvidado y que rescato mucho, al igual que  volver a ver a muchas amistades que extrañaba mucho…”, indicó.

Asimismo, Francis Sanhueza, estudiante de 2do año de Ing. en Información y Control de Gestión, compartió su primer día en la FEN tras ingresar en pandemia diciendo que: “Hoy tuve mi primera experiencia volviendo a la presencialidad con mi clase de Introducción a Macroeconomía, y fue muy agradable conocer a mis docentes, a más gente, a mis amigos y compañeros. Espero que todos tengamos unos lindos días conociendo a otras personas”.

Además de las clases, ya se han realizado las primeras actividades presenciales por parte de las Escuelas de Pregrado, como lo fue la feria “La FEN te acompaña”, en la que participaron las diferentes unidades de las escuelas para dar a conocer sus programas y servicios. 

Próximamente se realizará la Feria de Organizaciones Universitarias (FOU), una actividad de tres jornadas – del 29 al 31 de marzo- en que cerca de 20 organizaciones estudiantiles de la FEN harán diferentes actividades y dinámicas para presentarse e invitar a la comunidad a unirse a ellas.

¡Les deseamos mucho éxito a todas y todos los estudiantes en este año!