Delegación Belga visitó la FEN
 

El pasado viernes 01 de abril, la Dirección de Relaciones Internacionales de la FEN (DRI) recibió a una delegación proveniente desde Bélgica, en el marco de un viaje empresarial y académico organizado por la Cámara Chileno-Belga de Comercio y la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio, junto al apoyo de la Embajada de Bélgica en Chile y Flanders Investment & Trade.

En el encuentro, participó el Decano de la facultad, el profesor José De Gregorio, y el equipo de la DRI, quienes recibieron a la delegación en la que se encontraban docentes de la Universidad Católica de Lovaina KUL, ranqueada como la mejor Institución Universitaria belga, y la Universidad de Ciencias Aplicadas, VIVES, ambas instituciones interesadas en explorar futuras colaboraciones con nuestra facultad.

Según comentó el Director de la DRI, Juan Pablo Torres, “estrechar las relaciones con universidades prestigiosas de Bélgica es fundamental para cumplir el plan estratégico de la Dirección, ya que posibilita que estudiantes y docentes tengan la posibilidad de ampliar las experiencias internacionales. (…) Nuestra visión es que en el futuro las y los alumnos de la FEN puedan tener experiencias internacionales mixtas -laborales y académicas-, como parte del currículo regular”.

En este contexto, en la reunión se hizo una presentación detallada de los programas académicos y de investigación de la FEN, y posibles estancias prácticas. Según describió Camila Tallar, Jefa de Movilidad Estudiantil Internacional de la DRI; “Se exploraron futuras colaboraciones, ya sea a través de una movilidad por programas específicos o semestrales. Si bien nuestra facultad, ya sostenía un convenio de movilidad docente, estudiantil e investigativa con KU Leuven, se indagaron nuevas aristas colaborativas, principalmente, mediante study tours y la incorporación de prácticas laborales”.

Por su parte, los representantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas, VIVES, se interesaron por establecer relación con la FEN al tener una oferta académica similar en sus programas académicos.

Es de esperar tener futuras novedades respecto a esta posible alianza entre la FEN y ambas instituciones belgas.