Durante agosto y septiembre, 52 estudiantes partirán a países y universidades de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, para cursar un semestre en el extranjero. 

Este martes, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) organizó una despedida para más de 50 estudiantes que realizarán su intercambio internacional durante la primavera de 2022.

En la instancia —que corresponde al último encuentro oficial del grupo en dependencias de la FEN —, la DRI se despidió del nuevo grupo de trotamundos y entregó algunos regalos a las y los estudiantes para que preparen de mejor manera sus viajes y lleven consigo el espíritu de la facultad.

Juan Pablo Torres, PhD., académico de la FEN y director de Relaciones Internacionales, recalcó la importancia de que las y los estudiantes vivan este tipo de experiencias, afirmando que “la convivencia internacional es clave, y también es relevante nuestro espíritu y valores de visión global para nuestros/as estudiantes. Por eso, creo que es fundamental que sigamos insistiendo en que más estudiantes viajen y vivan una experiencia internacional”. 

Además, resaltó los tratados académicos de la FEN y la U. de Chile con otros países. “Tenemos más de cien convenios a nivel de facultad y más de 180 sumando los de nuestra universidad, con las mejores instituciones de educación superior del mundo”, comentó.

¿Por su parte, las y los trotamundos expresaron su felicidad y motivación sobre la experiencia que ya iniciaron. Constanza González, estudiante de Ing. en Información y Control de Gestión hará un intercambio en Université du Quebec a Montréal de Canadá, contó que siempre quiso hacer un intercambio por lo cual tienen grandes expectativas: “Espero que la experiencia me entregue crecimiento y pueda generar vínculos”. Javiera Barrientos, que estudiará en Erasmus University Rotterdam de Países Bajos, dijo que lo que la motivó fue “potenciar mi formación profesional y la visión global que entrega la FEN. De hecho, escogí estudiar acá por todas las opciones que tienen de intercambio”.

También, las y los estudiantes valoraron el apoyo brindado por la DRI y la cantidad de becas disponibles en la FEN. Jhovan Estefano Kesternich, estudiante de Ingeniería Comercial,  cursará ramos en Nagoya University of Commerce and Business (NUCB) en Japón y destacó la facilidad del proceso de postulación: “Fue súper simple, porque la DRI se encargó de todo. Yo postulé a la Beca Santander, que me cubrirá el 80% del intercambio”.

Las y los más de 50 estudiantes partirán entre agosto y septiembre a 8 países de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, y cursarán períodos académicos en 13 de las universidades más prestigiosas del mundo. Uno de los destinos novedosos fue Japón, país que alberga la institución NUCB a la que por primera vez irán 3 estudiantes.

Para más información sobre los convenios de la DRI, becas disponibles y universidades de destino, ingresar aquí