FEN participa nuevamente de los cursos de la EDV para estudiantes de educación media

En estas vacaciones de invierno, más de 70 estudiantes asistieron a los cursos sobre economía, negocios y finanzas dictados por docentes y egresados de la FEN, realizados tanto de manera online como semipresencialmente.

Una vez más, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile fue una de las unidades académicas que participó del programa educativo EDV de la casa de estudios, impartiendo cursos sobre materias económicas y financieras a estudiantes de educación media de todo el país.

Desde el 11 al 22 de julio, más de 70 estudiantes asistieron a los cursos Economía y sus aplicaciones al mundo real, Aplicaciones de finanzas —realizados de manera online— y Gestión tecnológica de negocios —con actividades en línea y presenciales—, dictados por docentes y egresados destacados de la FEN.

Nicolás Chávez, egresado de Ingeniería en Información y Control de Gestión y docente encargado del curso Gestión tecnológica de negocios, habló sobre los aprendizajes entregados en la instancia y cómo le servirán a los estudiantes en el futuro: “El curso entregó conocimientos transversales sobre el funcionamiento de las organizaciones y cómo utilizan la tecnología en todas sus áreas. Esto les será útil, por ejemplo, para gestionar un negocio propio y les permitirá tener una noción general de cómo funciona una organización hoy en día”, comentó.

Además, Nicolás valoró la dedicación de los estudiantes, manifestando que “hubo harto interés y participación en el curso, generando debates constructivos y trabajo en equipo que se vio reflejado en sus presentaciones finales, que fueron de muy alto nivel”.

Los cursos también contaron con la participación de destacados académicos de la facultad, como José de Gregorio —decano de la FEN—, Mauricio Jara —director de la Escuela de Postgrado—, Ximena Clark y Óscar Landerretche, entre otros.

Carolina Echeverría, directora de Admisión de la FEN, destaca la oportunidad que la EDV entrega a estudiantes de enseñanza media para acercarse al trabajo de la facultad: “La EDV es una excelente forma de conocer los principales temas que se estudian en la FEN. Además, en esta ocasión, un grupo de estudiantes pudo venir presencialmente a conocer las instalaciones, el campus y empaparse de nuestras carreras”, afirmó.

Si quieres saber más sobre las charlas de carreras, tour por la facultad, talleres, eventos deportivos, concursos y otras actividades para conocer la FEN, síguenos en Instagram y TikTok, y revisa nuestro sitio web.