¿Quieres estudiar en la FEN? ¡Conoce los cupos de Ingreso Especial!

Porque nuestro compromiso es mantener  una comunidad diversa e inclusiva, en cada proceso de admisión tenemos  vacantes especiales para que más estudiantes puedan estudiar en la FEN. ¡Te invitamos a conocer los requisitos de los distintos tipos de admisión!

En la Facultad de Economía y Negocios (FEN) tenemos la mayor cantidad de cupos para los ingresos especiales en la Universidad de Chile, entregando a más postulantes la oportunidad de que puedan estudiar alguna de nuestras carreras de economía y negocios.

Queremos una comunidad diversa e inclusiva, con estudiantes que enriquezcan la cultura universitaria de la FEN, por eso te presentamos los distintos tipos de ingresos especiales, ¡conócelos y revisa sus requisitos!

 

  • Ingreso Prioritario de Equidad de Género

¿Quieres estudiar Ing. Comercial? Con este sistema se disponen 45 cupos para postulantes mujeres que queden en la lista de espera de la carrera. Solo debes haberpuesto esta carrera en las dos primeras preferencias del proceso regular de admisión, y que obtengan un puntaje mínimo ponderado de 650 puntos. ¡Ojo! Este ingreso es automático.

  • Beca Excelencia Académica (BEA)

Otorgado por el Ministerio de Educación a quienes estén en la lista de espera de la carrera a la que postularon, y sean parte del 10% de la promoción de su IV año con los mejores promedios de notas de establecimientos municipales, particulares subvencionados y corporaciones educacionales; y que pertenezcan a los cuatro primeros quintiles. Este sistema también es automático y no requiere de postulación previa. Infórmate más aquí.

  • Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE)

Pon atención si: egresaste de  un colegio municipal o de administración delegada, y siendo de excelencia no alcanzas el puntaje para ingresar por admisión regular, ¡este es tu ingreso! Debes rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), postular a la U. de Chile en primera opción y cumplir una exigencia mínima de puntaje ponderado. Resultados disponibles el 02 de enero.

  • Ingreso Especial para deportistas destacados/as

¿Practicas algún deporte? ¿Has participado en torneos escolares? Este ingreso es para quienes  durante los dos años anteriores a la postulación hayan participado en una o más disciplinas deportivas a nivel regional, nacional y/o tengan la calidad de preseleccionado o seleccionado nacional en su categoría. El resultado de las postulaciones estará disponible el 18 de enero.

  • Ingreso Especial para estudiantes de pueblos indígenas

Destinada a estudiantes pertenecientes a alguno de los diez pueblos indígenas chilenos:—aymara, atacameño/lickan-antay, chango, colla, diaguita, kawéshkar, mapuche, rapanui, quechua y yagán—. Quienes deseen postular, deben presentar  un certificado de acreditación de la calidad indígena emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). El período de postulación estará disponible desde el 29 de agosto hasta el 6 de enero de 2023.

  • Programa Explora Unesco

Para talentos científicos que hayan participado en programas Explora de Investigación e Innovación Escolar y/o Congresos, durante la educación media por al menos 2 años. Quienes deseen postular, deben haber egresado en los últimos tres años —2020, 2021 o 2022— de enseñanza media; haber rendido la Prueba de Transición Universitaria (PDT) o PAES, y presentar la concentración de notas o certificados anuales de estudios. Publicación nómina habilitad@s, 24 de noviembre. Más detalles en el sitio www.explora.cl.

  • Estudiantes en Situación de Discapacidad

Este ingreso permite fomentar el acceso a estudiantes que participen del sistema de Admisión Regular y que se encuentren en alguna situación de discapacidad física, visual y/o auditiva reconocida legalmente. Las personas interesadas deberán postular con su credencial de discapacidad entre el 19 de agosto de 2023 y el 05 de enero de 2024, más información aquí.

¡Pero no es todo! Además, también contamos con el sistema de Ingreso para Personas con Estudios Medios en el Extrajero, especial para  quienes hayan cursado los dos o tres últimos años de educación secundaria en el exterior la Admisión Especial para Titulados/as o Egresados/as de la U. de Chile y el sistema de transferencia externa desde otras universidades.

¿Cumples con los requisitos de alguno de los tipos de Ingreso Especial? Infórmate más en detalle aquí,  y ¡no te pierdas la oportunidad de estudiar en la FEN!