¡Pioner@s! FEN realiza 1er seminario sobre tecnología financiera con destacados/as exponentes

En el evento, coorganizado con Sercotec Maipú, expositores del mundo de la academia y los negocios presentaron las novedades y oportunidades que entrega el Fintech para el mercado chileno y el emprendimiento.

El pasado viernes 12 de agosto, la unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la FEN junto al Centro de Negocios Sercotec Maipú, realizaron el primer seminario Fintech sobre tecnología financiera para el emprendimiento.

La instancia fue un espacio de reflexión y conversación en torno a la financial technologyFintech, empresas y proyectos del ámbito financiero que utilizan la tecnología para obtener ventajas competitivas frente a su industria— y a su contexto actual, conocer sus aplicaciones y desafíos, además de sus proyecciones en el mercado chileno y las oportunidades que entrega a los futuros profesionales que se desempeñen en los sectores económico y financiero.

Roberto Álvarez, director de la Escuela de Economía y Administración de la FEN, valoró la realización del seminario y destacó el compromiso de la facultad en aportar innovación al desarrollo profesional de las y los estudiantes: “Les queremos dar las herramientas para que potencien sus ideas. Y una de esas herramientas es la tecnología financiera”, comentó. Además, agregó que “es un desafío muy importante. La discusión actual en Chile respecto a cómo crecemos más tiene que ver con el proceso de cómo se generan nuevas empresas e ideas, que derriban paradigmas antiguos y nos hacen más competitivos”.

Por su parte, Antonia Iturrieta, coordinadora de Alianzas y Vinculación con el Medio de RSU, expresó la importancia de integrar esta metodología en los proyectos: “El Fintech es algo que se viene. Si hay alguna empresa que está tratando de incorporar nuevas áreas de tecnología en sus negocios, el Fintech está involucrado”, manifestó. Además, afirmó que “los profesionales y emprendedores eventualmente van a tener que entrar a este mundo. Entonces, estamos tratando de democratizar el concepto para que todos lo entiendan y para que sepan que no hay obstáculos para que lo adopten”.

Como pioneros/as, en la FEN siempre estamos a la vanguardia de las innovaciones que se generan en el ámbito económico, para entregar las herramientas necesarias para que las y los estudiantes se desempeñen de la mejor forma en sus vidas profesionales.

Y tú, ¿quieres estudiar en la FEN? Infórmate sobre las carreras, los tipos de admisión y las actividades que realizamos en nuestro sitio web.