¡Estuvimos en la radio! Red Gol entrevista a nuestro equipo de Admisión y Deportes sobre el Ingreso Especial para Deportistas

Durante la transmisión, la directora de Admisión y el director de Deportes de la FEN hablaron sobre la importancia del deporte en la facultad y los requisitos para postular a través de esta vía de ingreso especial.

El pasado jueves 25 de agosto, Carolina Echeverría, directora de Admisión, y Javier Chacón, director de Deportes y Formación Integral de la FEN, asistieron al programa Red Gol en La Clave para hablar sobre el Ingreso Especial para Deportistas Destacadas y Destacados que ofrece la U. de Chile.

En la instancia, las autoridades expresaron la importancia que tiene el deporte en la FEN y la motivación para buscar a estudiantes que tengan un alto desempeño deportivo y que quieran estudiar Ingeniería Comercial, Ing. en Información y Control de Gestión o Contador Auditor.

Carolina Echeverría manifestó que, “lo que nos interesa es la diversidad dentro de la facultad, y hemos visto que los deportistas aportan constancia, perseverancia. Eso es fundamental en lo que queremos promover”. Por su parte, Javier Chacón comentó que, “con los beneficios que entrega la FEN buscamos facilitar la vida académica de los estudiantes, para que paralelamente puedan tener su vida deportiva. No queremos que dejen de hacer deporte o dejen de estudiar por priorizar solo una u otra cosa”.

Entre los beneficios que tiene la FEN UCHILE para sus deportistas está la prioridad en toma de ramos y la posibilidad de tomar menos cada semestre, velar por un horario que se ajuste a entrenamientos, becas, facilidades para competir en el extranjero y más.

Si te interesa saber más sobre el Ingreso Especial para Deportistas Destacadas y Destacados, los requisitos de postulación y los beneficios que entrega la FEN, te invitamos a revisar un artículo especial de Red Gol. A continuación te dejamos la entrevista de Radio La Clave.

¿Quieres saber más sobre este ingreso? Ingresa aquí.