Top 10 mejores universidades del mundo para realizar el intercambio en la FEN

Uno de los pilares fundamentales que tiene la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile es que sus estudiantes incorporen una visión global en su formación profesional.

Es por eso que la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la FEN cuenta con más de 190 convenios con las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo, en su misión por entregar las mejores oportunidades de intercambio a sus estudiantes.

Si quieres irte de intercambio, conocer nuevos países y culturas, y profundizar tus conocimientos, la FEN es el lugar indicado para que estudies.

A continuación te presentamos las 10 mejores universidades del mundo que están en convenio con la facultad:

Erasmus Universiteit Rotterdam

Universidad ubicada en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, única en su oferta de programas enseñados en inglés, que van desde Administración de Empresas Internacionales hasta Artes Liberales, Ciencias y más. Erasmus de Rotterdam se posiciona entre las 100 mejores del mundo en diversos rankings internacionales, destacando en 2019 en el 69º puesto en el ranking del Times Higher Education, y el lugar 68º en el Shanghai Academic Ranking. En 2017 se posicionó entre las 10 mejores escuelas de negocio en Europa en el ranking del Financial Times.​

Tilburg University

Universidad neerlandesa especializada en los campos de la Administración, Artes, Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Humanidades localizada al sur de Países Bajos. Ha ganado una gran reputación, tanto en investigación como en docencia, y en el ámbito de publicaciones académicas Research Papers in Economics clasificó a su Facultad de Economía y Administración de Empresas como el 23° departamento de investigación más productivo del mundo, y el 6º de Europa. Según el Ranking Shanghái 2020, ocupa el 6° lugar en el campo de Administración de Empresas y el 26° en Finanzas en todo el mundo.

Guanghua School of Management

La Escuela de Negocios de la Universidad de Pekín es la más antigua y más prestigiosa de toda Asia, y está ubicada en Beijing, China. Ocupó el puesto 54° en el top 100 del ranking Global MBA por el Financial Times, por su programa International MBA, y el 8° por su programa de Maestría en Finanzas en 2012. En 2020, se quedó con el puesto 19° en el Times Higher Education Rankings para las áreas de Economía y Negocios; y ocupó los puestos 23°, 25° y 36° en el QS World University Ranking en Contabilidad y Finanzas, Economía y Econometría, y Negocios y Administración, respectivamente.

University of Warwick

Institución británica ubicada a las afueras de Coventry, clasificada como la cuarta mejor del Reino Unido en cuanto a la calidad de investigación según Funding Councils Research Assessment Exercise en 2001. Por su parte, las clasificaciones nacionales ubican a Warwick entre las 10 mejores, mientras que Warwick Business School es particularmente renombrada. Con más de 6 mil estudiantes y participantes, su programa de MBA es uno de los mejores de Europa y está acreditado por AACSB, AMBA y EQUIS.

Vienna University of Economics and Business

Ubicada en la capital de Austria, es la universidad de Ciencias Económicas y Empresariales con el mayor número de estudiantes en Europa continental. Debido a su alto nivel y especialización en Economía, es la institución de educación en ésta área más prestigiosa de Austria. Por sus aulas han pasado la mayoría de ministros de finanzas, economía y hacienda de Austria, así como un gran número de líderes de partidos políticos de Austria y Alemania.

 

Korea University Business School

Korea University Business School, escuela de negocios de la Universidad de Corea ubicada en Seúl, fue el primer departamento universitario en el país no solo en abrir sus puertas a los estudios de negocios, sino también en introducir el estilo occidental en esta materia. Ocupó el lugar 48° en la categoría Estudios de Administración de Empresas y el 59° en Contabilidad y Finanzas del Ranking QS 2022. Además, ocupó el puesto 20° por su Executive MBA en el ranking del Financial Times en 2021.

Universität Mannheim

También conocida como UMA, es una de las instituciones más jóvenes de Alemania fundada en 1967, pero con orígenes en 1907. Actualmente es una de las instituciones más prestigiosas del país y destaca en rankings internacionales para las carreras de Economía, Ciencias Políticas, Administración de Empresas, Psicología, Informática, Historia, Filología Románica y Sociología. La Escuela de Negocios de la Universidad cuenta con la prestigiosa acreditación AACSB, perteneciendo así a una de las mejores escuelas del mundo.

Copenhagen Business School

Como todas las universidades en Dinamarca, CBS es una institución pública que ofrece una enseñanza gratuita y de altísima calidad. La Escuela de Negocios de Copenhague es una de las más grandes de Europa y una de las más reconocidas a nivel mundial. Establecida en 1917, ha sido nombrada como la 12° escuela del mundo en el ranking de programas de MBA.

 

ESSEC Business School

La Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales fue fundada en París en 1907 y es una de las principales escuelas de negocios de Francia. Ubicada en el suburbio parisino de Cergy-Pontoise, ESSEC figura entre las mejores escuelas de negocios del Mundo según el Financial Times, y se ubica en el lugar 23° del ranking QS en Negocios y Administración.

 

Universidad Carlos III Madrid

Universidad pública con sede en Getafe, España. Ocupa el puesto 35° a nivel mundial y es la 12° en Europa, según el ranking QS de las 50 mejores Ues con menos de 50 años. La UC3M también destaca por la alta empleabilidad de las personas tituladas, que alcanza el 90,6%. Asimismo, es la única universidad pública española entre las mejores escuelas de negocio europeas, según el ranking del Financial Times.

 

¿Te interesó alguna universidad? Pues estas son solo algunas de las instituciones en las que, si estudias en la FEN, tendrás la oportunidad de realizar el intercambio.

Visita nuestro sitio web y síguenos en Instagram y Tik Tok para que no te pierdas ninguna información sobre el proceso de admisión 2023.