Durante la mañana del pasado viernes 21 de octubre, se llevó a cabo la última jornada del Torneo Interescolar de Debate en la FEN, donde se conocieron a los equipos ganadores. El torneo fue coordinado por la organización estudiantil Sociedad de Debate U. de Chile, la cual tiene presencia en la facultad y cuenta con integrantes de distintas unidades académicas de la universidad.

La instancia contó con la participación de Andrés Rubilar, Director del Torneo, Noam Vilches, Coordinador Académico, Karina Rojas, Coordinadora de Extensión, y Camila Bustos, Coordinadora de Finanzas y egresada de pre y postgrado de la FEN.

La competencia inició con  rondas de clasificación, donde los doce equipos seleccionados avanzaron, solo pasando ocho a la ronda semifinal, y cuatro a la final. A todas las y los integrantes se les otorgó un diploma de reconocimiento por participación, y a quienes ganaron, un diploma de reconocimiento por sus respectivos primer, segundo y tercer lugar. 

Camila Bustos Gallegos, egresada en Ingeniería en Información y Control de Gestión, y del Magíster en Control de Gestión, comentó que: “Este torneo surgió por iniciativa de Andrés Rubilar, Director del Torneo. Se hizo para incentivar a aquellos colegios que están iniciando en el debate a empezar a competir. Es un torneo que llama a crecer y aprender de este mundo del debate”.

Por su parte, Agustín Romero, estudiante de tercero medio del Instituto Nacional e integrante del equipo ganador, cuenta que empezó a debatir en eventos en modalidad online, siendo esta su primera competencia. “El debate escolar no tiene muchas instancias de apoyo en nuestro país, me parece maravilloso que la FEN esté apoyando esta instancia que puede darnos tanto para aprender”, expresó.

Cabe mencionar que este evento, se realiza por primera vez, siendo de gran importancia que la Facultad de Economía y Negocios (FEN) apoye prestando sus espacios para el desarrollo de las actividades. Además de funcionar como plataforma para dar a conocer esta instancia educativa entre la comunidad.