Más de quinientos jóvenes participaron en el ensayo de la PAES en la FEN

Durante la mañana del sábado 22 de octubre se realizó el ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Matemáticas M1 y M2, organizado por la FEN en colaboración con el Preuniversitario Pedro de Valdivia. En el evento participaron 500 estudiantes de diferentes regiones del país, preparándose para el nuevo proceso de admisión 2023, que debutará entre los días 28, 29 y 30 de noviembre. 

Cada prueba tuvo una duración de dos horas con veinte minutos, y en el intertanto se les ofreció colaciones a las y los asistentes. Además hubo distintos stands para que tuviesen la oportunidad de conocer las carreras que se imparten en la FEN. Asimismo, interactuaron el Programa de Relaciones Internacionales, la unidad de Deportes y formación Integral, Responsabilidad Social Universitaria y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre otras.

Emilio Nualart, estudiante de cuarto año del Colegio San Benito, ubicado en la comuna de Vitacura, realizó las pruebas. Muy interesado en su futuro académico, indicó que está yendo a preuniversitario una vez a la semana y también hace los ensayos que ofrece su recinto educacional. “Encontré que estaba parecido a los ensayos que nos ofrece el colegio y a los que he hecho en el preuniversitario, aún estoy viendo si estudiar Ingeniería Comercial o Arquitectura”, señaló.

Sofía Díaz, también estudiante de cuarto medio vino a dar las pruebas de matemáticas, espera el próximo año lograr entrar a la carrera de Medicina. Estudia en el Liceo San Pedro de Puente Alto y asiste al preuniversitario Pedro de Valdivia. “Me alcanzó super bien el tiempo. La M2 estaba difícil, tenía mucha materia que no había visto, pero me gustó que hayan dado la oportunidad de rendirla porque no en todos los ensayos se está haciendo esa prueba”, expresó.

Es importante mencionar que es la primera vez que se rendirá la M2 en el proceso de admisión,  apuntando a  un proceso enfocado en las habilidades de las y los aspirantes más que en sus conocimientos. 

En este contexto, la Directora de Admisión de la FEN, Carolina Echeverría, comentó que “Es muy importante que las y los estudiante conozcan y se empapen del espíritu de la Educación Superior,  veanlas instalaciones de la FEN, se enfrenten a un ensayo real,, y vivan un día de vida universitaria. Queremos que conozcan nuestro sello y nuestro espíritu de excelencia, visión global y  diversidad. Esperamos que con esta experiencia , no sientan tanta presión o disminuyan sus nervios ante la PAES, siendo nuestro objetivo también ayudarles en todo el proceso hasta que ingresen a la universidad. Y una vez que ingresen,  tendrán otra red de apoyo por parte de la FEN.

Los ensayos serán revisados por el Preuniversitario Pedro de Valdivia, y se informará vía correo cuando los resultados estén listos. ¡Mucha suerte a tod@s!