¡Abrimos nuestras puertas en un nuevo OPEN HOUSE! 

La actividad fue guiada por estudiantes de la facultad, quienes dieron a conocer más sobre la vida universitaria en la FEN.

El pasado sábado 3 de diciembre se realizó el OPEN HOUSE en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en el que recibimos a jóvenes de distintos sectores, incluyendo de regiones, con sus familias y amigos/as, en una actividad dirigida a estudiantes de educación media y/o egresados de ésta, que están preparándose para la Admisión 2023. 

Las y los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse en distintos stands sobre las  carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y de Contador Auditor. Además, de conocer distintas unidades de apoyo al estudiante y programas. Asimismo, participaron en tours por la Facultad, charlas con estudiantes y talleres vocacionales.

Durante la actividad, el Director de la Escuela de Sistema de Información y Auditoría (ESIA), Jaime Miranda, realizó una entusiasta invitación a quienes estén interesados en estudiar en la FEN Uchile: “Hoy estamos con todas las unidades presentando cómo se viven las carreras de pregrado en la Facultad, porque queremos que nos conozcan. La FEN está entre las mejores Escuelas del área de Economía y Negocios de Chile y cultivamos todas las disciplinas de administración y economía. Tenemos docentes de calidad y una infraestructura en la que se realizan actividades extracurriculares y deportivas, así que los tenemos a todas y todos invitados a informarse más y elegir la FEN”.

Por su parte, el Director del Departamento de Economía de la FEN, Fabián Duarte, participó en el stand de Ingeniería Comercial para compartir su experiencia como egresado y docente, y también reiteró la invitación a conocer la Facultad. “Queremos mostrarles qué y cómo es la FEN. Las carreras, la infraestructura y lo que hacemos acá en términos de docencia e investigación. Las y los invito a que se informen de las carreras, con las que van  a tener una experiencia de excelencia”, expresó el académico.

Entre los asistentes al OPEN HOUSE estuvo el egresado de Postgrado de la FEN, Cristián Cisternas, quien participó con su hija. “La Facultad ha cambiado mucho desde que yo estudié aquí. Está muy bonita, tiene muchas áreas verdes, se está incentivando bastante el deporte y hay muchos beneficios que los futuros estudiantes podrán aprovechar. La verdad, estoy muy contento y orgulloso de haber estudiado acá y espero que mi hija también lo pueda hacer porque la FEN es sinónimo de excelencia, de esta visión global… de diversidad”, indicó. 

En tanto, su hija Constanza Cisternas, resolvió sus dudas sobre la admisión a la Educación Superior. “Quisiera entrar a Ingeniería Comercial aquí en la FEN. Asistí a una charla en la que me hablaron de las becas y de cómo puedo ingresar, son varias opciones, lo que hizo darme cuenta de que entrar es posible. Me interesó bastante el ámbito deportivo y que potencien las actividades extra académicas. ¡Y ha sido súper acogedor el recibimiento de las y los guías! Es súper interesante conocer esta etapa a la que próximamente entraré…”, señaló la escolar.

¡Te invitamos a ti también a conocer más de la FEN Uchile! En nuestra web encontrarás todo lo que necesitas saber, y también te esperamos en nuestras próximas actividades para preparar la admisión 2023 aquí.