Más de 5000 personas participaron en la Semana de las y los Postulantes de la U. de Chile

Los días 3, 4 y 5 de enero, se llevó a cabo la Semana de las y los Postulantes de la Universidad de Chile, donde más de 5.800 personas, entre estudiantes y sus cercanos/as, participaron en actividades enmarcadas en el proceso de admisión 2023 a la educación superior. A la instancia asistió la Rectora de la universidad, la profesora Rosa Devés, quien interactuó con postulantes, monitores de distintas carreras y con académicos/as de la FEN.

Las y los asistentes pudieron conocer en detalle las distintas carreras de la U. de Chile, gracias a los más de 15 stands de facultades e institutos a cargo de monitores estudiantes de la universidad. De esta forma, pudieron conocer más sobre la vida universitaria, becas y beneficios, el proceso de matrícula, oportunidades de intercambio internacional, participación en deportes, entre otros.

Por otro lado, se ofrecieron tours guiados por los distintos campus, disponiendo buses de acercamiento para las y los interesados. En el caso de FEN, las y los asistentes recorrieron el Campo Deportivo, distintos edificios, biblioteca, salas, cafetería y más, resolviendo sus dudas de las carreras de Ing. en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial, y Contador Auditor, también pudieron visitar las instalaciones de la FEN.

La Directora de Admisión de las escuelas de pregrado de la FEN, Carolina Echeverría, evaluó positivamente las jornadas y destacó la gran convocatoria que tuvieron. “Superamos las expectativas sobre la cantidad de postulantes que vendrían, ¡y el stand de nuestra Facultad estuvo lleno todo el tiempo! Vimos mucho interés por parte de las y los postulantes en estudiar las carreras de la FEN, y esperamos verles cuando empiece el año académico 2023”, señaló.

Uno de los interesados en las carreras de la FEN fue el recién egresado de cuarto año medio, Carlos Arellano, quien obtuvo puntaje máximo en la prueba específica de matemáticas M2 de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). El joven de 17 años, se refirió con emoción a sus futuros planes académicos: “Quiero estudiar Ingeniería Comercial y tengo a esta universidad como mi primera opción. Las y los monitores me ayudaron a resolver todas mis dudas y siempre con buena disposición. La FEN tiene una gran trayectoria y prestigio, y estando en el campus me dieron más ganas aún de estudiar aquí”.

Los resultados del Proceso de Selección a la Educación Superior se publicarán en el sitio demre.cl el 12 de enero al mediodía. Y el Proceso de Matrícula estará disponible desde el 18 hasta el 20 de enero. ¡Mucho éxito a tod@s!