¡Bienvenid@s mechones! Más de 800 jóvenes se matricularon en la FEN

 

Distintas autoridades de la facultad y los equipos de pregrado participaron en la Semana de Matrículas para orientar a las y los jóvenes y sus familias.

Los días 18, 19 y 20 de enero, se realizó la Feria de Matrículas 2023 en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile, en el marco del proceso de admisión a la Educación Superior. Cientos de seleccionados/as, en compañía de sus familiares y cercanos, llegaron a la facultad para concretar sus matrículas y ser parte de la FEN. 

Tanto el hall central como las distintas salas de la facultad, se adaptaron para que la nueva generación de estudiantes realizara todo el proceso y presentara su documentación, y además, tuvieron la oportunidad de acercarse a distintos stands de algunas unidades de pregrado, como el Programa de Inglés, Bienestar Estudiantil, la Oficina de Género y Diversidad Sexual, Deportes, y los centros de estudiantes que recibieron a la nueva generación, empapándose así de la vida universitaria de la FEN.

Las jornadas contaron con la *participación de embajadores de la FEN, estudiantes de diferentes carreras quienes se encargaron de orientar a las y los mechones. Una de ellas, fue la estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, Natalia Muñoz, quien indicó que “hemos realizado tours para las y los mechones, y también les estamos aclarando todas las dudas que tienen sobre su futura estancia en la facultad. He visto a muchas y muchos muy motivados, algunos que realmente querían entrar a la FEN, y que si no lo lograban, ¡se tomarían el año!”, comentó.

Entre las y los mechones 2023, se matriculó junto a sus padres el ahora estudiante de Ing. en Información y Control de Gestión, Agustín Ortíz, quien viajó desde San Vicente de Tagua Tagua para concretar el trámite. “Esta carrera y esta facultad eran mi primera opción, ¡me alegré mucho al saber que quedé! Estoy ansioso porque empiece el semestre y espero con mucho entusiasmo los ramos de matemáticas”, expresó. 

Otro estudiante que viajó desde región, fue Benjamín Rojas, de Ingeniería Comercial, quien postuló a la FEN luego de haber estudiado un año en otra universidad. “Vengo desde Talca para poder conocer mi próxima casa de estudios. Estaba haciendo consultas en el stand de deportes porque tengo muchas ganas de volver a entrenar handball” comentó. 

Te invitamos a conocer más de tu nueva facultad en pregrado.fen.uchile.cl y a revisar el sitio que preparamos especialmente para ti pregrado.fen.uchile.cl/especial-mechones.