Más de 100 estudiantes participaron en cursos EDV 2023

 

Los cursos fueron dictados por docentes de la Facultad

Durante el mes de enero, se llevaron a cabo distintos cursos de la Escuela de Verano (EDV), entre los cuales cuatro se impartieron en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile. Los cursos estuvieron dirigidos a estudiantes de enseñanza media con interés en disciplinas de las carreras de Ing. Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión, y en sus sesiones participaron diferentes docentes de excelencia de la FEN.

El primer curso en dictarse fue “Economía y sus Aplicaciones en el Mundo Real”, en cuya clase inicial participó el Decano de la FEN, José De Gregorio. Mientras que en las demás sesiones destacamos la participación del Director de la Escuela de Economía y Administración (EEA), Roberto Álvarez, el Director del Departamento de Economía, Fabián Duarte y el reconocido economista Óscar Landerretche, quienes introdujeron a las y los escolares a los fundamentos básicos de la economía y su funcionamiento en la vida cotidiana.

De manera simultánea, se desarrolló el curso de “Negocios y Management”, que apuntaba a transmitir conceptos básicos de administración, negocios, marketing, recursos humanos, entre otros contenidos. En este curso parte de las sesiones fueron impartidas por académicos como el Vicedecano Enrique Manzur, el Director del Departamento de Administración Mauricio Jara, y Gabriela Clivio.

La segunda semana de enero fue el turno del curso “Tópicos Financieros para Manejar Mejor mi Dinero”, a cargo de los docentes y egresados Braulio Ibarra y Tania Israel. En este, se presentaron distintas herramientas de educación financiera y análisis del sistema financiero en Chile.

Y por último, se realizó el curso “Emprendimiento e Innovación”, en el que también participó el Director de Escuela Roberto Álvarez, junto a los profesores Christian Cancino y Juan Pablo Torres, que buscó potenciar las habilidades de innovación y emprendimiento necesarias para desarrollar un negocio.

Además de ser un espacio formativo, los cursos sirven como una experiencia a su ingreso a a la universidad. Sobre esto, la Coordinadora de la Unidad de Admisión, María de los Ángeles Santa Cruz, se refirió a la importancia del programa para quienes buscan orientación: “La mayor parte llega con dudas vocacionales, ya que les gusta el área de la economía y/o los negocios, pero no saben mucho de eso. Con estos cursos, pueden conocer realmente de qué se trata y si les gusta o no, y por lo que vimos, terminaron la semana muy motivadas y motivados con los temas vistos en las clases”.

Parte de la generación 2023 de la EdV fue la estudiante de tercero año medio del colegio Patrona de Lourdes de la comuna de Peñaflor, Diana Valenzuela, quien comentó su paso por las clases diciendo que: “Me interesa mucho la economía, lo que tiene que ver con vender, me gustan los emprendimientos. Estuvo súper bueno y a otras y otros estudiantes, ¡les invito a los cursos! Fue una opción super buena para las vacaciones”.

Por su parte, el estudiante de cuarto año medio del Colegio San Ignacio de Santiago, Benjamín Saavedra, comentó que su participación se vio motivada por  un emprendimiento de ropa que tiene junto a amigos. “Ha sido una gran experiencia estar con profesionales, y que ellos sean los que te traspasen el conocimiento. Los profesores y el ayudante hicieron las clases super entretenidas. He aprendido mucho sobre cómo vender productos y posicionar una marca”, agregó.

Al finalizar los cursos, la unidad de Admisión organizó una ceremonia en la que se les entregó diplomas a todas y todos los estudiantes, agradeciendo y valorando su participación. ¡Revisa algunas fotos!

Para más información sobre los próximos cursos, visita el sitio: edv.uchile.cl