¡Le dimos la bienvenida a la nueva generación 2023!

Con variadas actividades y concursos, recibimos a l@s nuev@s estudiantes de la FEN.

Los días miércoles 01 y jueves 02 de marzo recibimos a más de 800 nuevos y nuevas estudiantes de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería Comercial e Ing. en Información y Control de Gestión, quienes se formarán en los próximos años en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile, una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Las jornadas contaron con un completo y entretenido itinerario de actividades que inició con una ceremonia de bienvenida, en donde el destacado economista y Decano de nuestra facultad, José De Gregorio, dirigió unas acogedoras palabras a la nueva generación de estudiantes, felicitándoles por escoger a la FEN como su casa de estudios e invitando a que aprovechen al máximo su periodo universitario.

“Ustedes entraron a estudiar carreras con una gran proyección y en una gran Facultad. (…) Vamos a aportarles con nuestras excelentes instalaciones y con un tremendo cuerpo de profesores. Es una gran oportunidad que esperamos aprovechen porque es cada una y cada uno quien va construyendo su futuro”, indicó en su discurso.

Por su parte, los directores de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Jaime Miranda, y de la Escuela de Economía y Administración, Roberto Álvarez, introdujeron las distintas unidades de apoyo estudiantil que acompañarán a las y los futuros profesionales durante toda su formación, además de referirse y destacar las cualidades más representativas de la facultad, entre ellas, la sustentabilidad y el deporte.

Para generar un acercamiento y crear lazos entre compañeras y compañeros, se realizaron distintos trabajos en grupo y entretenidos concursos en donde las y los mechones, divididos en equipos, colaboraron y mostraron todo su carisma para ganar diferentes premios. También participaron en ambos días los tres Centros de Estudiantes (CEIIA, CEIC y CDA), y la Feria de Organizaciones Universitarias (FOU), con el propósito de que las y los nuevos estudiantes conocieran más de las actividades frecuentes de la facultad.

La emoción y el agradecimiento se hizo notar por parte de las y los asistentes, entre estos, la mechona de Ing. en Información y Control de Gestión, Nataly Sandoval, destacó el haber conocido tanto a sus compañeras y compañeros, como a los estudiantes de las otras carreras. Del mismo modo, la mechona de Ing. Comercial, Javiera Llanos, recalcó lo espontánea que fue la interacción con las y los demás. “Participamos y nos reímos mucho en las actividades y en las competencias. Disfruté mucho la bienvenida”, añadió.

Asimismo, la mechona de la carrera de Contador Auditor, Fernanda Ampay, manifestó sus ansias por comenzar su primer año y experimentar la vida universitaria. “¡Lo he pasado súper bien! Conocí a varias y varios de mis compañeros, además las y los de mi alianza participaron mucho en las actividades y en los concursos. Ha sido una gran experiencia”, agregó.

Esta Bienvenida Mechona, marcada por la motivación y energía de las y los nuevos estudiantes de la FEN, inaugura el nuevo año académico 2023.

¡Les deseamos mucho éxito a tod@s en su nueva etapa universitaria!

Te invitamos a revisar el registro fotográfico de ambas jornadas haciendo clic aquí.