8M en la FEN: #MujeresQueInspiran en el Departamento de Administracion

imagen_noticiaComprometidos/as con la equidad y la creación de una sociedad más justa y libre de discriminaciones, desde el Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, queremos recordar y conmemorar tan significativa fecha presentando a las académicas que día a día contribuyen con la formación de estudiantes y la creación de conocimiento en nuestra comunidad.

La académica Leslier Valenzuela es profesora de la FEN desde 2010. Durante estos 13 años se ha desarrollado como profesora asistente, directora del Observatorio de Marketing y Ventas, directora académica de diplomados en Dirección Comercial y Marketing Industrial, directora del doctorado de administración de negocios, entre otros cargos.

Es además ingeniera comercial por la Universidad del Bío Bío y doctora en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid.  

Dos décadas lleva la académica Nicole Pinaud colaborando con la FEN. Se unió en 2003 y desde entonces ha dictado una gran cantidad de cursos. Contribuye a la FEN como profesora adjunta e investigadora, además de ser autora de múltiples publicaciones en las áreas de recursos humanos, comunicaciones, franquicias y administración. 

Es ingeniera comercial de nuestra casa de estudios y posee un MBA en la Universidad de Rochester de Estados Unidos y participó del programa Babson Symposium for Entrepreneurship Educators.

La profesora postdoctoral Madeleine Bausch se incorporó al Departamento de Administración hace un año luego de acumular experiencia en varios establecimientos educacionales de Europa. 

La académica es licenciada (B.A) en Culture and Business Studies de la Universidad de Mannheim en Alemania y posee un M.A. en International Cultural and Business Studies de la Universidad de Passau, Alemania. Es también candidata a doctora en la Cátedra de Comunicación Intercultural.

En la enseñanza e investigación se ocupa principalmente de la gestión de comunicación intercultural, así como también de la innovación y creatividad en lugares de trabajo interculturales y ecosistemas urbanos.

En nuestros observatorios, dedicados a la creación de contenido y vinculación con el medio, también existe una fuerte presencia de mujeres líderes. 

Carla Rojas es la coordinadora de Inclusión y Género del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración y dicta clases en pregrado, postgrado y en el diplomado de extensión en perspectiva de género para la gestión de organizaciones de Unegocios.

Es psicóloga y tiene un magíster en dirección de personas y dinámica organizacional de nuestra facultad. Fue vicepresidenta de Women in Mining Chile y el año pasado recibió un reconocimiento en la categoría “Unsung Heroes” de la Conferencia Internacional Mines and Money en Londres, Inglaterra. 

Nuestro Observatorio de Sostenibilidad FEN es liderado por la docente Renalina Chavarri, profesora que ha colaborado con la Facultad por más de 14 años. Ha sido profesora de Sostenibilidad, Ética y Gobiernos Corporativos de la U. de Chile tanto Escuela de Pregrado y Postgrado. Actualmente también imparte el diplomado de extensión en Sostenibilidad de los Negocios y Organizaciones de Unegocios.

La docente tiene una licenciatura en ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense de Madrid, es magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Estas académicas y docentes son fundamentales para nuestro trabajo y les agradecemos su constante contribución con la FEN U. de Chile.


Fuente: econ.uchile.cl