¡Welcome international students!

 

Jóvenes de distintos países llegaron a la FEN, siendo mayoritariamente de Alemania, Francia y Estados Unidos. 

El pasado jueves 02 de marzo, se llevó a cabo la bienvenida y la orientación a alrededor de 70 estudiantes internacionales que ya comenzaron su intercambio en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile. Las y los estudiantes de pre y posgrado, cursarán ramos en inglés y español con destacadas y destacados académicos.

La actividad comenzó con el cordial recibimiento del Decano de la FEN, José De Gregorio, quien dirigió unas palabras a las y los jóvenes para desearles éxito durante su estadía en el país y orientarles sobre el contexto actual local.

“Será una gran experiencia, muy diferente a la de sus países, podrán hacer amigas y amigos, y una gran contribución a la diversidad. Vivimos en un mundo globalizado donde Chile es una isla, pero con una economía muy resiliente. Necesitamos nuevas perspectivas para ver los problemas”, indicó el Decano.

En esta misma línea, la Coordinadora de Intercambio Estudiantil,  Alisha Stiteler y el Coordinador de Intercambio de Posgrado, Pablo Húmeres, presentaron charlas sobre la experiencia de estudiar en Chile, una introducción al país y su geografía, el contexto social de los últimos años, y también sobre la importancia de la Universidad de Chile para el país y, en particular, la FEN. 

Y con el objetivo de que las y los internacionales conocieran más sobre su nueva casa de estudios, estudiantes que forman parte del programa FEN Buddies, les realizaron un tour guiado por las dependencias de la facultad, para posteriormente unirse en conjunto a las actividades de  la Bienvenida Mechona 2023 de estudiantes que ingresaron a las carreras Contador Auditor, Ingeniería Comercial, e Ing. en Información y Control de Gestión.

¡Esperamos que les guste Chile y que tengan una buena experiencia en la FEN UChile!