+20 organizaciones estudiantiles en la FOU Otoño 2023

Por primera vez, asistieron organizaciones externas invitadas a la FEN .

Durante los días 27 y 28 de marzo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) realizó una nueva versión de la Feria de Organizaciones Universitarias (FOU), en la que participaron más de veinte proyectos creados por las y los estudiantes de la facultad. Las organizaciones se presentaron en stands, donde se presentaron y entregaron información sobre su labor y cómo la comunidad estudiantil puede unirse y/o aportar a sus proyectos. Además, ¡hubo intervenciones artísticas, culturales y concursos!

En la ocasión, la Coordinadora de Desarrollo Comunitario de la DAE, área organizadora de la feria, Leslie Liberona, manifestó su contento por la gran convocatoria de ambos días, y destacó la excepcional participación de la Dirección de Asuntos Comunitarios (DAC) de la U. de Chile, la cual presentó otras comunidades y organizaciones a nivel universitario. “Adicionalmente, también asistió por primera vez la Coordinadora de Estudiantes con Diversidad Funcional, bajo el contexto de que en la FEN ingresó la mayor cantidad de estudiantes con esta cualidad, por lo que tenemos pensado seguir invitándoles para próximas ferias”, agregó.

Entre las organizaciones presentes en el evento, mencionamos a la Sociedad de Debate “SODEUCH”, “Calistenia FEN”, “Circo Patio Bodega”, “Créeme” y “Manitos de confianza”, un proyecto relativamente nuevo que se encarga de atender necesidades de salud mental de la comunidad y que cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo Psicológico de la FEN.

Sobre esta última, el mechón de Ing. en Información y Control de Gestión, Diego Espinoza, indicó que se unió a la organización apenas la conoció en la Bienvenida Mechona de este año,  y comentó que “ahora, siendo integrante de la organización, me di cuenta de que es muy relevante el apoyo psicológico que hay para las y los estudiantes de la FEN, y no me refiero solamente a los psicólogos, sino a algo un poquito más cercano. Ha sido muy interesante la FOU, me agrada que existan estas instancias en las que cada organización tenga un espacio para expresar sus ideas”, afirmó el mechón.

Por otro lado y gracias a la participación de la DAC, a la FOU se sumó Voluntariado Nueva Guanaco, que genera distintas dinámicas y apoyo estudiantil a niños y niñas de la población que lleva el mismo nombre, ubicada en Recoleta. En su representación se hizo presente la estudiante de la carrera de Administración Pública, Camila Zapata quién comentó que “es bacán que nos podamos ampliar a otras facultades, porque cualquier estudiante de cualquier carrera, facultad e incluso universidad, puede ser parte del voluntariado”.

Por otro lado, destacamos las intervenciones artísticas y culturales de la Agrupación Folclórica “Sol de Primavera”, la Compañía de baile “Danza Fusión”, “Movimiento Elegir” y “Teatro Fénix”.

Revisa el registro de la actividad aquí.