Entre el 13 y el 21 de abril se desarrolló este tradicional evento en el que la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se inunda de un ambiente internacional a través de actividades para promover el intercambio académico y cultural en la comunidad FEN.

En esta línea, la Directora de la Oficina Internacional de la FEN, María Eugenia Jimenez, comentó que “estamos muy contentos con el resultado de esta semana internacional, este evento es una gran oportunidad para que nuestros y nuestras estudiantes puedan interactuar con otras culturas y conocer las diferentes alternativas para internacionalizar sus carreras”.

La Semana Internacional inició con la actividad “Puente Global”, una expo en que las y los cerca de 70 estudiantes internacionales de intercambio este semestre en la FEN dan a conocer sus países, culturas y universidades de origen. En total fueron 11 stands de países como Alemania, Francia, Portugal y Estados Unidos, muchos de los cuales contaron con apoyo de sus respectivas embajadas en cuanto a material informativo del país y souvenirs.

La estudiante estadounidense Molly Clark, de la Universidad de South Carolina, destacó la actividad como un espacio para vincularse aún más con sus compañeros y compañeras, diciendo que: “estas actividades son muy entretenidas, tanto por estudiantes de intercambio como estudiantes nacionales, pienso que es una oportunidad de hablar, conocernos y ser amigos, pero también hablar sobre nuestras culturas y experiencias. 

Por otro lado también se realizó la feria «Conecta tu futuro», en la que participaron  instituciones internacionales con oportunidades de estudio en el extranjero, aprendizaje de idiomas y becas para estudiantes de la facultad. Entre ellas destacamos a  Fulbright, AIESEC, Instituto Confucio UC, Instituto Rey Sejong, Delegación General Valonia-Bruselas en Chile, el Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la U. de Chile, Campus France, la Embajada de Canadá y Australian Trade and Investment Commission  (Austrade), últimas cuatro instituciones que realizaron charlas específicas para estudiantes de la FEN.

Lo anterior, en el marco de la actual convocatoria al intercambio internacional para el semestre de Otoño 2024, la cual está disponible hasta el 27 de abril y que cuenta con más de 100 convenios con distintas instituciones del mundo. Para más información sobre la convocatoria, ingresar aquí.

Una vez más la Semana Internacional en la FEN UChile fue una oportunidad para fortalecer la colaboración académica y cultural entre distintas instituciones y culturas, siendo también un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias para quienes se forman en el ámbito de la economía y los negocios.