¡Ya comenzó el Programa de Mentorías!

El pasado 25 de abril se realizó la actividad de inicio del Programa de Mentorías, una iniciativa de inserción laboral gestionada por Nexo Laboral desde 2020, en que profesionales voluntarios/as de distintas áreas, realizan un acompañamiento a estudiantes de la FEN compartiendoles sus experiencias laborales. En la pasada instancia, se conocieron mentores y estudiantes, luego de un match gestionado por la unidad según los intereses de las y los futuros profesionales.

Según comentó en la ocasión el Director de Nexo Laboral, Patricio Santana, “El programa ha ido creciendo porque nuestros y nuestras estudiantes han visto que las experiencias de otros y otras les aportan de forma concreta en cómo iniciar una carrera laboral. Con este programa buscamos que abran su mente y que puedan interiorizarse en vivencias reales y así revisar sus expectativas para saber dónde quieren ir y tomar decisiones”.

El programa cuenta con distintas alianzas que se han unido de forma espontánea, entre las que destacamos MBA Chile, Mujeres en Finanzas, y el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos (CERH), alianza dada gracias a la intermediación del catedrático y Director del Magíster de Gestión de Personas y Dinámica Organizacional de la FEN, Pedro Leiva.

Este año en total son 43 mentores de áreas como Finanzas, Marketing, Administración entre otras, que acompañarán en diferentes sesiones mensuales a 58 estudiantes de las carreras de la FEN.

En este sentido, Sergio Valenzuela, Presidente del Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos, quien es parte de las y los mentores desde sus inicios, indicó que: “Yo creo que la importancia tiene nuestro aporte es que buscamos personas lideren el mercado de recursos humanos, entre otras áreas, y les invitamos a entregar algo a otros. (…) Los chicos confían en alguien, y este espacio y match que genera Nexo Laboral es muy importante, porque uno marca a las personas y el camino que van a seguir tiene muchas referencias de las personas con quien hablaron desde su experiencia”.

Se espera que en los próximos meses las y los estudiantes se coordinen con sus respectivos mentores para desarrollar este acompañamiento que les dará una orientación para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.