Analítica de Negocios: el nuevo Magíster desarrollado entre la FEN y FCFM

Analítica de datos, machine learning, y toma de decisiones basadas en datos son solo parte de los contenidos del nuevo magíster impartido de forma conjunta, entre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Este nuevo programa fue lanzado en el Colegio de Ingenieros en abril, y ya abrió sus postulaciones.

Según comentó nuestro Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría (ESIA), el académico Jaime Miranda, quien también es miembro del comité académico y profesor del programa, esta alianza surge de una relación estrecha de larga data entre ambas facultades, que se materializa con la creación del Data Analytics Certificate, programa que se realiza en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“El objetivo de este programa es formar graduados y graduadas con conocimientos sólidos, teóricos y prácticos, en el análisis y gestión de datos para dar soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la economía y los negocios”, agregó el académico. En este sentido, el magíster cuenta con un equipo docente experto en analítica de ambas facultades, donde destacamos la participación de académicos de los tres departamentos de la FEN: David Díaz, Coordinador Magíster en Analítica de Negocios; Jaime Miranda, Director de ESIA; y Sebastián Maldonado, profesor titular del DCS y Jaime Ruiz-Tagle, profesor asociado del DECON, entre otros.

El programa es semipresencial con clases en FEN durante 7 bimestres, y cuenta con convalidación directa con Data Analytics Certificate, cuyo perfil de egreso apunta a que las y los graduados sean capaces de dominar herramientas y técnicas para el manejo, análisis y gestión de grandes volúmenes de datos, identificando problemas, posibilidades y la creación e implementación de soluciones novedosas para optimizar el desempeño de la organización.

¡Conoce más del Magíster en Analítica de Negocios!