El pasado viernes 12 de mayo se realizó la ceremonia de inauguración del año académico del Magíster en Economía y Planificación para el Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, instancia en la que participó nuestro Director de la Escuela de Economía y Administración Roberto Álvarez como invitado especial.

El economista y académico del Departamento de Economía de la FEN U. de Chile dictó la charla “Innovar o morir”, en el contexto de bienvenida a las y los nuevos estudiantes del postgrado invitándoles a emprender y generar propuestas innovadoras.

“Necesitamos emprendedores innovadores en la economía chilena porque durante muchos años estábamos con el crecimiento estancado y la única manera de que la economía retorne a su senda a largo plazo es con mayor innovación y productividad”, comentó.

El académico hizo hincapié en la importancia de una estrategia unificada de políticas que marque la dirección de hacia dónde ir, además de hizo un llamado a las y los nuevos estudiantes a no tener miedo a innovar y crear “porque al final del día es lo que mejora la forma en que hacemos las cosas”.