¡Finalizó la 35 Feria Laboral y de Prácticas!

En mayo se realizó una nueva versión de la Feria Laboral y de Prácticas, evento que consta de distintas etapas y que es una plataforma de inserción laboral para estudiantes y recién egresad@s de las tres carreras de la facultad. En su 35 versión, participaron cerca de 40 organizaciones y empresas con ofertas dirigidas a las y los talentos FEN.

Luego de un proceso previo de postulación a través del sitio ferialaboral.fen.uchile.cl, cada postulante recibió una agenda de entrevistas que se ejecutaron las jornadas del 23 y 24 de mayo, donde distintos stands de las organizaciones se instalaron en nuestro hall.

Según comentó el Director de Nexo Laboral, unidad organizadora, Patricio Santana, “Contabilizamos más de 200 ofertas de trabajo y prácticas en dos jornadas, más de 250 postulantes y hubo más de 850 entrevistas. La feria representa un aporte al desarrollo de la vinculación de nuestros y nuestras profesionales, y en la medida sigamos con estas iniciativas de inserción laboral, nuestra comunidad seguirá teniendo la posibilidad de conocer lo que hoy está sucediendo en el mercado, las tendencias, los cambios tanto a nivel nacional como internacional, y dando la posibilidad de demostrar sus habilidades y herramientas con cada proceso de selección que enfrenten”.

Además de las entrevistas con los equipos reclutadores de las organizaciones, se realizaron entrevistas espontáneas según el interés de las y los postulantes. Adicionalmente, se ofrecieron masajes de relajación, hubo un punto de impresión de CV, y FEN Alumni realizó una sesión de fotos para LinkedIN. 

Entre las organizaciones destacamos la gran diversidad de rubros del sector público y privado, con y sin fines de lucro, representando áreas como retail, banca, causas sociales, consultoras y más.

Paulina Arias, analista de Banco de Chile, destacó la organización del evento y el perfil de las y los profesionales de la facultad, “en su mayoría hemos hablado con personas que buscan su práctica, que es muy  bueno porque tenemos un masivo de prácticas con más de 400 vacantes entre enero y febrero, y el perfil de la FENUCHILE nos sirve mucho para ampliar el área comercial”.

Por su parte, Pamela Gutiérrez Jefa de la Unidad de Desarrollo Organizacional y Clima Laboral del SERNAC, indicó que es tercera vez que participan en la feria con una evaluación muy positiva, “la verdad es que hemos tenido súper buenas experiencias con postulantes FEN, ya sea en trabajos como en las prácticas”.

Este abanico de sectores y organizaciones también fue valorado por estudiantes, en esta línea, Gema Troncoso, estudiante de Ing. en Información y Control de Gestión indicó que “La diversidad de rubros nos da muchas posibilidades pensando en los gustos que tenemos y en las tres carreras, tanto como prácticas como para empleos”. Asimismo, Camila López de Contador Auditor, comentó que participó en entrevistas con Grupo Falabella, Tanner, y EY, indicando que gracias a la flexibilidad de su carrera puede barajar varias opciones, ejerciendo en áreas como contabilidad, tributación, auditoría y otras que lo requieran.

Por su parte, Benjamín Pinto, egresado de Ingeniería Comercial y del Magíster de Análisis Económico, indicó que postuló a cinco ofertas y además participó en cuatro entrevistas espontáneas en fundaciones y empresas, siendo la feria una instancia particularmente provechosa para quienes, como en su caso, no toman práctica por hacer la articulación con postgrado y están en búsqueda de su primer empleo. 

Agradecemos a todo el equipo de monitores que ayudaron en el desarrollo de la feria, y a quienes tuvieron entrevistas, ¡mucho éxito en sus proceso de selección!

Ver galería completa de fotos aquí.