La semana pasada los directores de las Escuelas de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Roberto Álvarez y Jaime Miranda,  junto a la Jefa de la Oficina Internacional, María Eugenia Jimenez, realizaron un viaje a los Países Bajos para participar en una de las conferencias de educación más importantes, que reúne a cerca de 7000 representantes de universidades de todo el mundo, con el objetivo de colaborar y discutir respecto al futuro de la internacionalización de la Educación Superior.

La visita comenzó en Bélgica, donde participaron en el “Partner Day” de la Universidad KU Leuven, que está catalogada como #61 a nivel mundial según el ranking QS. En su visita  a la Facultad de Economía y Negocios se profundizó la colaboración con esta institución que es uno de los destinos destacados por las y los estudiantes, además de explorar buenas prácticas de gestión institucional.

Luego los directores participaron en la Conferencia “European Association for International Education”  EAIE, dado que nuestra institución pertenece al consorcio Learnchile, marca sectorial de Prochile que promueve la educación chilena en el extranjero. Dentro de la deleción, también estaba la Directora de Relaciones Internacionales, Alicia Salomone, y al Coordinador de Movilidad ya Osvaldo Guzmán,

Según comentó la Jefa de la Oficina Internacional, María Eugenia Jimenez, EAIE es una feria muy dinámica y contempla una serie de reuniones con universidades socias y futuros acuerdos, así como la participación en talleres y sesiones para aprender mejores prácticas. 

“Durante la conferencia, nos reunimos con más de 30 instituciones entre otras: Universidad Bocconi de Italia, RWTH Aachen y la Technical University of Munich con quienes estamos explorando poder tener nuevas alianzas. Participar de estas instancias es muy importante porque nos permite visibilizar aún más nuestra facultad y fortalecer nuestra presencia en Europa, lo que esperamos se traduzca en postulaciones a proyectos y mejores oportunidades de movilidad y colaboración para la comunidad de FEN”, añadió.

La visita sirvió también para conocer experiencias y los programas de otras instituciones, para así implementar mejoras y diferentes estrategias de internacionalización que beneficien el funcionamiento de los programas de la FEN.