Francisca López: «La elección de estudiar Ingeniería Comercial surgió de mi convicción de que la carrera encajaba perfectamente con mi perfil positivo»

Hola, soy Francisca López Méndez, pero todos me llaman Pashy, y nací bajo el signo de Virgo.

Y soy egresada de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas. En la actualidad, me desempeño como Coordinadora de Finanzas y Administración en la Fundación Letra Libre.

La elección de estudiar Ingeniería Comercial surgió de mi convicción de que la carrera encajaba perfectamente con mi perfil positivo. Esta disciplina me brindó una formación que me permitió convertirme en una profesional integral, capaz de generar cambios por sí misma, impulsada por la iniciativa y la disposición. Siempre he considerado que es una carrera sumamente versátil que me proporciona un valor distintivo en el ámbito laboral.

Decidí estudiar en la FEN UCHILE porque es una facultad diversa, tiene un entorno que fusiona diversas culturas y realidades. La FEN, es un lugar donde la vida universitaria se vive con todo; está repleto de oportunidades en el ámbito deportivo, en organizaciones estudiantiles y en actividades diseñadas para alejarte de los libros y enseñarte a crecer y aprender a partir de diversas experiencias.

Decidí estudiar en la FEN UCHILE porque es una facultad diversa, con un entorno que fusiona distintas culturas y realidades. La FEN, es un lugar donde la vida universitaria se disfruta con todo; está repleto de oportunidades en el ámbito deportivo, en organizaciones estudiantiles y en actividades diseñadas para crecer y aprender a partir de diversas experiencias.

Hoy, como egresada de la FEN, puedo afirmar que el aprendizaje a través de cursos y actividades vinculadas con el entorno fue extremadamente beneficioso para mi formación profesional porque  una mayor integración social y es una motivación a ser parte del cambio mediante la toma de decisiones. El paso por la FEN ha sido, es, y seguirá siendo una experiencia gratificante repleta de aprendizajes. Para mí, ha representado formar parte de una familia que me ha inculcado la importancia de aportar valor y generar un impacto, sin importar lo pequeño que sea, contribuyendo así a cambiar el rumbo de las cosas.

Me considero afortunada y feliz por todo lo que he logrado hasta ahora, pero estoy decidida a alcanzar aún más. Mi trabajo actual me brinda la libertad y la flexibilidad para desempeñarme laboralmente desde cualquier lugar, lo que me ha permitido establecerme en el sur de Chile y explorar nuevas oportunidades mientras viajo. Aún me quedan muchos caminos por recorrer, pero me siento segura gracias a la sólida formación que recibí en la FEN.