FEN UCHILE, la perfecta combinación entre vida universitaria y excelencia

No es al azar que los pilares fundamentales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) sean diversidad, excelencia y visión global. Y es que esta facultad, una de las mejores del mundo según rankings y acreditaciones, busca perfilarse como un espacio completo e integral y punto de encuentro entre ideas, deporte, multicultura y conocimiento del más alto nivel, donde se disfruta una activa vida universitaria.

En la FEN UCHILE, se imparten 3 carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor, las que cuentan con unidades y programas para fomentar la vida universitaria, entregando herramientas y apoyo para que sus estudiantes se desarrollen en múltiples áreas.

Pero el corazón del pregrado son sus estudiantes, quienes destacan por su proactividad liderada por tres centros estudiantiles y más de 20 organizaciones que coexisten en la FEN en ámbitos como educación, acción social, cultura, deporte y más. Éstos, también gestionan iniciativas propias, tales como galas, salidas recreativas, intervenciones, entre otras, haciendo que la vida universitaria de la facultad esté en constante dinamismo.

Todo lo anterior, dentro de una infraestructura moderna, con salas con tecnología de punta, auditorios, biblioteca de cuatro pisos y campo deportivo de más 5.000 m2 para toda su comunidad. Y es que la facultad cada año recibe a más de 800 estudiantes con diferentes características y desde distintas regiones del país, además de estudiantes internacionales que eligen la FEN como destino de su intercambio. 

La oferta de cursos es variada, donde cada semestre sus estudiantes diseñan su horario con cursos según sus preferencias y necesidades. En el caso de estudiantes de primer año, se les entrega el horario cuyas jornadas, en todos los casos, duran máximo hasta las 18:20 horas permitiendo la actividad extracurricular. Un horario confeccionado especialmente para cada uno/a, buscando integrar a toda la generación, una a la que sí o sí le espera una vida académica que les potenciará personal y profesionalmente, hasta convertirse en líderes de la economía y los negocios.