FEN UCHILE: Un Vínculo entre Vida Universitaria y Excelencia Académica

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) se ubica como un faro de diversidad, excelencia y visión global, construyendo un espacio integral que fusiona ideas, deporte, multiculturalismo y conocimiento de primer nivel. Reconocida como una de las mejores del mundo según diversos rankings y acreditaciones, la FEN UCHILE se posiciona como un punto de encuentro donde florece una vida universitaria vibrante.

 En su interior, la FEN UCHILE alberga tres carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor. Estas disciplinas son respaldadas por unidades y programas que no solo fomentan la excelencia académica, sino que también brindan herramientas y apoyo para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

El alma de esta institución reside en sus estudiantes, cuya proactividad se manifiesta a través de tres centros estudiantiles y más de 20 organizaciones que abarcan ámbitos como educación, acción social, cultura y deporte. Estos líderes estudiantiles gestionan iniciativas propias, desde galas hasta intervenciones culturales, dotando a la vida universitaria de la facultad de dinamismo constante.

Todo este vibrante escenario se despliega en una infraestructura moderna, con salas equipadas con tecnología de punta, auditorios, una biblioteca de cuatro pisos y un campo deportivo de más de 5,000 m2 para toda la comunidad. Anualmente, la FEN recibe a más de 800 estudiantes, cada uno y una con características únicas y provenientes de diversas regiones del país, así como estudiantes internacionales que eligen la FEN como destino de intercambio.

La oferta académica es tan variada como las y los estudiantes que la eligen, permitiendo que cada semestre sus estudiantes diseñen su horario de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Para las y los estudiantes de primer año, se les ofrece un horario que se extiende hasta las 18:20 horas, brindando espacio para actividades extracurriculares. Este horario, diseñado cuidadosamente para integrar a toda la generación, es una garantía de una vida académica que potenciará el desarrollo personal y profesional de cada estudiante, guiándolos hacia liderazgo en el ámbito de la economía y los negocios. La FEN Uchile se presenta no solo como una institución educativa de excelencia, sino como un catalizador para el crecimiento integral de quienes la eligen como su hogar académico.