Conoce el Ingreso de Género para Ingeniería Comercial

¡Somos una facultad única y diversa! Por esto, y con el objetivo de promover e impulsar la paridad e igualdad de género, a partir del año 2020, implementamos el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género, con el que se aumenta la participación de mujeres en Ingeniería Comercial, una carrera en la que históricamente han egresado más hombres que mujeres.

Según comentó el Decano José De Gregorio, esta iniciativa apunta a potenciar la equidad de género sumando a más mujeres en la FEN. “Sabemos que las mujeres son un gran aporte, tienen en promedio mejores notas y egresan antes que sus compañeros, pero muchas veces se restan de venir a la FEN por diversos motivos, y por eso se hizo necesario intencionar el ingreso con acciones más focalizadas”, señaló.

 La admisión especial tendrá 45 cupos adicionales para mujeres que se encuentren en la lista de espera de Ingeniería Comercial, y que hayan postulado a esta carrera en el proceso de Admisión a la Educación Superior. Es decir, para acceder al cupo no se requiere una postulación previa, sino que la lista de espera de la carrera avanzará 45 lugares.

 La U. de Chile considera de vital importancia garantizar sistemas de ingreso basados en la capacidad y mérito de sus estudiantes, así como fomentar mecanismos acordes a los principios de equidad e inclusión, enriqueciendo de esta manera la diversidad de realidades, ideas y opiniones entre nuestros/as estudiantes.