Conoce el testimonio de la egresada de IICG Daniela Zamora, seleccionada nacional de fútbol femenino

Daniela Zamora, egresada de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG), ha marcado su trayectoria como futbolista profesional del Club Universidad de Chile, seleccionada nacional desde 2007. Una carrera deportiva que desde que era estudiante de la FEN UCHILE ha llevado con mucha pasión, y en la que destaca al igual que en el ámbito académico.

Entre sus logros más recientes, destacamos su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde representó una vez más a nuestro país, pero también a nuestra institución que siempre le ha apoyado para el cumplimiento de sus metas. Te invitamos a conocer su testimonio.

“Durante mi carrera universitaria fui seleccionada nacional de fútbol y además jugué por la universidad y por la facultad. Si bien es difícil poder organizar los días y los horarios de estudio con tanto entrenamiento y actividades extra, cuando a uno le gustan las cosas que hace, todo es posible y obviamente con un esfuerzo adicional se puede lograr.

Quise estudiar IICG porque me gustaban las matemáticas, los computadores, los datos y el análisis y me hablaron de esta carrera que era relativamente nueva con mucha proyección y muchas empresas donde se estaba viendo el potencial del perfil con el cual salía el estudiante.

Elegí estudiar en la FEN porque sabía del prestigio que tiene la universidad y la facultad y obviamente para mi era muy importante el apoyo que iba a tener para poder compatibilizar mi carrera deportiva con mi carrera universitaria y acá encontré todo lo que buscaba”.

Conoce más de Ingeniería en Información y Control de Gestión