¡Masiva asistencia! Cientos de jóvenes prepararon la PAES M2 con la FEN Uchile

El ensayo tuvo una duración de 2 horas y 20 minutos, al igual que la prueba oficial.

Más de 600 jóvenes de diversas edades, comunas y establecimientos educacionales llegaron la mañana del sábado 25 de mayo a las instalaciones de la FEN Uchile para poner a prueba sus conocimientos y prepararse para la PAES de Matemática 2.

La jornada comenzó alrededor de las 09:00 horas, cuando poco a poco las y los futuros universitarios comenzaron a llegar al Hall Tecnoaulas para acreditarse y recibir información sobre la sala de rendición de la prueba. Durante la espera, las y los jóvenes pudieron conocer las carreras de la FEN, como también todos los programas de apoyo disponibles para su paso por la facultad, además de inscribirse en tours para recorrer el campus.

A las 10:15 horas en punto se abrieron todas las salas habilitadas; con carnet y lápiz en la mano, las y los participantes ingresaron ordenadamente, se sentaron y comenzaron a rendir el ensayo. Para muchos, este fue el primer acercamiento con la M2. Otros, en cambio, ya conocían esta prueba de conocimientos específicos.

“Es mi primera vez dando un ensayo de M2 aquí en la FEN. Me gustaría estudiar Ingeniería Comercial y me piden M2 para poder entrar”, cuenta Valentina, de 17 años, agregando que “esta oportunidad ha sido maravillosa, en ninguna otra universidad he podido dar un ensayo de M2, así que estoy muy emocionada”.

Por su parte Cristian, de 18 años, piensa que los ensayos “nos ayuda mucho a familiarizarnos con el formato y tipo de preguntas, y nos ayuda a agarrar experiencia para la PAES”.

El Hall Tecnoaulas fue el punto de encuentro para las/os participantes en el ensayo.

Instancia única

Mientras cientos de jóvenes rinden el ensayo M2 Bernardita, estudiante de Química y Farmacia de la Uchile, espera a su hermana en el Hall Tecnoaulas. Para Bernardita, “estas oportunidades son muy importantes para que ella pueda ir mejorando su rendimiento, para que se pueda ir acostumbrando a los tiempos y a las preguntas que necesita saber para poder entrar a la Educación Superior”.

Al igual que Bernardita, Francisco se quedó en la FEN para esperar a su hija Francisca y a su hijo José Pablo. Ambos requieren la prueba M2 para postular a carreras de la Uchile. “Ellos se enteraron por las redes sociales, les llamó la atención y quisieron venir a rendir el ensayo PAES”, relata Francisco, y afirma que como familia “estamos súper agradecidos de que se den estas instancias, que les permita ver cómo están, de manera que puedan mejorar o mantenerse para entrar a la universidad”.

El próximo ensayo M2 se realizará el sábado 24 de agosto. ¡Mantente atenta/o a nuestro sitio web y redes sociales para conocer más información!