¡Top 10! Carreras de la FEN entre las favoritas para entrar a la Uchile

En 2024, las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor lograron un importante reconocimiento al ingresar al ranking de las diez carreras con más postulaciones en la Universidad de Chile.

Junto con Ingeniería Comercial, que ha permanecido dentro de los 5 primeros lugares en los últimos años, la FEN destaca por tener sus tres programas de pregrado entre las más solicitadas por las y los futuros estudiantes en el último proceso de admisión.

“Hemos observado un creciente interés por los planes de estudio que combinan por un lado habilidades técnicas y más computacionales, con la gestión de organizaciones, y el ingreso al Top 10 no sólo demuestra que el mercado laboral actual demanda profesionales con habilidades analíticas y tecnológicas aplicadas al mundo de los negocios, que es uno de los aspectos que hemos reforzado en el último tiempo en nuestras carreras, sino que subraya la relevancia y el atractivo de los programas de la FEN en el panorama educativo nacional”, destaca Jaime Miranda, director de la Escuela de Sistema de Información y Auditoría, a la cual pertenecen las carreras que ingresaron al ranking este año.

Carreras FEN

La FEN continúa consolidándose como una facultad de excelencia, comprometida con la formación de profesionales altamente competentes y preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral contemporáneo.

Las y los postulantes a Ingeniería en Información y Control de Gestión podrán prepararse para diseñar, implementar y gestionar sistemas de información que optimicen los procesos de negocio, el control de gestión y mejoren la toma de decisiones basadas en datos en organizaciones de diversos sectores.

Las y los interesados en Contador Auditor, en cambio, podrán adquirir una fuerte preparación en Tributación y Auditoría, con un conjunto de herramientas de Costos, Contabilidad y Finanzas. Esto último, sumado a la incorporación de nuevas tecnologías, permitirán en a estos estudiantes tener una sólida formación integral con múltiples herramientas para desenvolverte en todos los ámbitos de las organizaciones y negocios.

Finalmente, las y los futuros estudiantes de Ingeniería Comercial podrán desarrollar habilidades en gestión empresarial, análisis económico, marketing, finanzas, y recursos humanos, lo que les permitirá adaptarse a diversos entornos laborales y asumir responsabilidades directivas.