¡Remodelamos el Campo Deportivo!

 

En esta vuelta a clases, estudiantes y la comunidad FEN han aprovechado las renovaciones realizadas.

Durante el mes de receso académico de la Universidad de Chile, se llevaron a cabo distintos trabajos de remodelación en el Campo Deportivo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). Esto, con el objetivo de utilizar materiales más modernos y renovar la fachada de las distintas instalaciones. 

Al respecto, el Director de la Unidad de Deportes y Formación Integral, Javier Chacón, comentó sobre estas últimas innovaciones del Campo Deportivo, el cual es usado diariamente por la comunidad. “Tenemos a las y los mejores deportistas universitarios y un cuerpo docente del área muy destacado, y tener una infraestructura de punta y moderna es una obligación para nosotros. Debemos dar más y mejores incentivos a nuestros y nuestras deportistas para que sigan desarrollándose en sus disciplinas, pero también a todo el resto de la comunidad para que se motiven y realicen actividades que les ayude a mejorar tanto su condición física como su salud mental”.

En esta misma línea, el Director añadió que debido al periódico uso de las canchas de futbolito, se invirtió en una nueva carpeta de pasto sintético con mayor tecnología y duración. Por otro lado, la multicancha también tuvo mejoras contando actualmente con una superficie de poliuretano más elástica y con mejor respuesta de amortiguación, que ayudará a prevenir posibles lesiones típicas en articulaciones como tobillos, rodillas y caderas. 

Estos cambios forman parte de una constante mantención de la infraestructura de la facultad y al monitoreo constante de las necesidades de la comunidad. Esperamos que tod@s se motiven a participar de las distintas instancias deportivas ¡y a aprovechar el nuevo Campo Deportivo!